Recetas de salsas

Receta de Vinagreta de aguacate y mango

Vinagreta
Vinagreta de almendras

Si te cansa aliñar tus verduras siempre con aceite, vinagre y sal, busca una salsa más original. Aquí tienes los pasos de esta vinagreta de aguacate y mango, toma nota.

La vinagreta de aguacate y mango es un aliño sorprendente y vistoso, lleno de sabores contrastantes y deliciosos. Es muy una receta muy sencilla de hacer, de un atractivo acabado y mucho sabor. Es adecuada para aderezar platos tan variados como mejillones, alcachofas, huevos duros o ensaladas de hortalizas. Además, el dulzor aportado por el mango va muy bien con la suavidad del aguacate y del resto de sus ingredientes.

El aguacate es una fruta que va perfecto con una infinidad de ingredientes, tanto salados como dulces (de hecho, los brasileños lo toman en jugos y merengadas, y con azúcar: una forma inesperada de sabores muy resaltados). Su suave textura es ideal para preparar cremas o patés veganos y darle sabor a cualquier preparación. Y aunque 100 gramos de aguacate aportan 160 calorías, la mayoría son de grasas buenas y saludables.

El mango también es muy interesante desde el punto de vista nutricional. Se trata de una fruta repleta de vitaminas, minerales y nutrientes importantísimos para la salud. Los antioxidantes que contiene son el betacaroteno y la zeaxantina, entre otros, que protegen de enfermedades respiratorias y de la vista. Su alto contenido en vitamina K lo hace un aliado ideal para prevenir el desgaste de la masa ósea, y su textura firme y dulce sabor le han abierto un puesto legítimo en las cocinas mundiales, tanto para preparar postres como platos salados.

Ingredientes:

  • 1 aguacate de mediano a grande
  • 180 gramos de mango
  • ½ cebolleta
  • 1 manojo pequeño de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceto balsámico de Módena
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar la vinagreta de aguacate y mango:

    1. Picar el aguacate en trozos lo más pequeños posible.
    2. Trocear el mango del mismo tamaño que el aguacate.
    3. Combinar en un frasco ½ parte de aceto balsámico y 4 de aceite de oliva.
    4. Picar la cebolleta muy fina.
    5. Trocear el perejil finamente, lo más pequeño posible.
    6. Emulsionar la mezcla de aceite y aceto, agregar las frutas y macerar durante media hora.Vinagreta de aguacate y mango
    7. Incorporar a continuación el perejil y la cebolleta, y dejar reposar otra media hora.
    8. Agregar sal y pimienta al gusto.
    9. Al momento de servir, agitar bien para que el aceite y el vinagre de Módena balsámico se mezclen bien, en caso de que hayan vuelto a separarse.

    Prepara la vinagreta de aguacate y mango y realza tus ensaladas o cualquier plato frío. La combinación de estos sabores es explosiva: tanto el aceto como el mango y el aguacate aportan aromas inolvidables y un contraste extraordinario.

    Si deseas la vinagreta un poco más suave, sustituye el aceto o vinagre balsámico de Módena por vinagre de manzana, en proporción de 4:1 (4 de aceite y 1 de vinagre). En este caso, el vinagre de manzana le dará un mayor protagonismo a las frutas, enfatizando suavemente los sabores sin arroparlos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas