Receta de trufas de chocolate con frutos secos y avena sin azúcar
Estas trufas de chocolate con frutos secos y avena sin azúcar son uno de esos bocados que no podemos dejar escapar.
Estas trufas de chocolate con frutos secos y avena sin azúcar son uno de esos bocados que no podemos dejar escapar. Un dulce saludable que podemos comer sin casi ningún remordimiento, con un buen café, un té o viendo la televisión se desharán a la boca provocando un placer indescriptible. Sin que suene ninguna alarma, están hechas sin azúcar y con ingredientes naturales, una forma de cuidarnos un poco, lejos de los chocolates o la bollería repleta de este ingrediente. Si quieres cocinar tus propias trufas caseras, toma nota de éstas, son las más saludables que existen.
Ingredientes:
Cómo prepara trufas de chocolate con frutos secos y avena sin azúcar
- Preparar estas trufas es muy sencillo y gracias a esta receta podremos controlar el punto de dulzor y de grasas que consumimos. Usaremos miel o edulcorantes naturales, de esta manera evitaremos el azúcar en la medida de lo posible durante estos días.
- Usaremos los frutos secos que más nos gusten siempre y cuando sean al natural. Hay mezclas de todo tipo que podemos emplear. En estos tiempos consumir estos elementos es un básicos, sus ácidos grasos sin necesarios y recomendables.
- Preparamos el cacao en polvo con la manteca de cacao. Le daremos un sabor más intenso con esta mezcla. En su defecto, podemos utilizar un chocolate de cobertura, siempre y cuando sea sin azúcar y lo más puro posible.
- La calidad del chocolate marcará la diferencia en esta receta tan sencilla. Con el chocolate listo le añadimos el edulcorante natural. Es mejor que sea miel o estevia, teniendo en cuenta que la estevia puede hacer más líquida la mezcla deberemos medir bien las proporciones.
- Trituramos los frutos secos y los añadimos a la mezcla. Llegará el momento de dejar reposar un poco la masa antes de ponernos manos a la obra.
- Preparamos una fuente con papel de horno para que no se peguen las trufas. Les damos forma con la mano y las vamos poniendo en la fuente para que se enfríen.
- Podemos hacer una buena cantidad para tenerlas siempre en un recipiente hermético. A medida que se vaya enfriando cogerán consistencia.
- Estas trufas estarán perfectas para servir con un poco de cava en un postre increíble y saludable o como picoteo saludable mientras disfrutamos de nuestra serie. Atrévete a probarlas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios