Recetas saludables

Receta de Tortitas de avena y zanahoria

Tortitas de avena y zanahoria
Receta de Tortitas de avena y zanahoria

Las Tortitas de avena y zanahoria son una forma muy saludable de ingerir alimentos fritos. ¿Te animas a probar este rico y saludable bocado?

Las tortitas de avena y zanahoria son ideales para aquellas personas que les encanta el fitness. El concepto de tortilla y torta está muy enraizado a la cultura española, que se alimentó mucho de los elementos alimenticios propios de América durante la era de la conquista. Hoy en día, estos conceptos han retomado vigencia en la cocina contemporánea. Por lo general, este tipo de elementos gastronómicos antiguos son mezclados con técnicas de cocinar nuevas, vanguardistas y saludables. Buena textura y alimentos naturales se combinan en recetas fritas como esta. Lo mejor: tanto la avena como la zanahoria tienen amplias ventajas para nuestro organismo.

Uno de los alimentos más consumidos por deportistas es la avena. Este es un alimento alto en fibras y bajo en grasa, por lo cual contribuye a la construcción muscular. La avena optimiza la digestión del almidón y controla los niveles de azúcar en sangre. La zanahoria también es otro gran nutriente, aportando buenas dosis de vitamina A, potasio y fó10sforo. El consumo de este vegetal es bastante positivo para la vista y el cuidado de la piel. Juntos, ambos productos naturales son capaces de saciarnos de forma saludable.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de avena en hojuelas
  • ½ taza de agua caliente
  • 3 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ taza de queso rallado
  • 1 huevo
  • Perejil
  • aceite
  • Como preparar tortitas de avena y zanahoria:

    1. Lavar, pelar y rayar la zanahoria.
    2. Cortar en finas láminas la cebolla
    3. Cortar el ajo en trozos delgados.
    4. Mezcla la zanahoria rallada con la avena en un bol.
    5. Agrega a la mezcla de zanahoria la sal, pimienta, y el agua caliente. Batir bien hasta tener una masa homogénea y dejar reposar durante 15 minutos.
    6. Calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen y sofreír la cebolla y el ajo.
    7. Retirar la cebolla y el ajo a los dos minutos o cuando estén dorados, y añadir a la mezcla de la zanahoria y la avena.
    8. Colocar un poco más de aceite a la sartén.
    9. Tomar con la cuchara la mezcla y colocar en la sartén. El objetivo es irle dando forma a las tortillas.
    10. Cocinar cada tortita durante cinco minutos por cada lado, hasta que quede dorada.Tortitas de avena y zanahoria

    El truco de esta receta es vigilar que las tortitas no se rompan durante y después de la cocción. Se le debe ir dando forma con el anverso de la cucharilla para que queden bien formadas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas