Recetas saludables

Receta de tortitas de avena con queso y tomate

Tortitas de avena con queso y tomate
Receta de tortitas de avena con queso y tomate

Cuida tu salud y la de tu familia con recetas nutritivas y sencillas, como estas tortitas de avena con queso y tomate. Están realmente deliciosas.

Las tortitas de avena con queso y tomate son ideales para un desayuno bien completo y saludable, lleno de energía. Cuando estamos a dieta es difícil lograr un menú bajo en calorías que no sea aburrido o soso. Con esta receta, empezar el día con una buena comida es muy sencillo; los sabores recuerdan a la cocina mediterránea pues el tomate, la albahaca y el aceite de oliva combinan a la perfección, junto con el queso blanco. Las tortitas están hechas con clara de huevo y avena, ligeras, esponjosas y riquísimas. También se pueden utilizar para preparaciones dulces, agregando unas gotas de endulzante.

Con unas sabrosas tortitas de avena, queso y tomate se cubren las necesidades de muchos nutrientes que el organismo utiliza para generar energía y mantenerse saludable. La avena es baja en colesterol, rica en fibra, vitaminas del grupo B y proteínas. Es muy digestiva, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y colesterol malo. Por eso se recomienda su consumo para cuidar el sistema cardiovascular, en caso de diabetes y problemas digestivos. Además, refuerza huesos y músculos. El tomate y la albahaca contienen muchas vitaminas y aportan fibra. El queso ofrece calcio. En resumen, esta receta es buena tanto para adultos como para niños, pues contribuye a una alimentación completa.

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 8 claras de huevos
  • 3 tomates
  • 150 gr de queso blanco untable
  • 2 cebollinos
  • Albahaca
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Como preparar tortitas de avena con queso y tomate:

    1. Poner un cazo con agua a hervir.
    2. Hacer un corte en forma de cruz en la base de los tomates y sumergirlos durante unos segundos en el agua hirviendo Retirar y pelar.
    3. Cortar los tomates en trozos pequeños.
    4. Picar el cebollino y unas hojas de albahaca.
    5. Mezclar con los tomates, salar y reservar.
    6. Batir las claras hasta que estén espumosas. Añadir la avena y el polvo de hornear. Unir bien.
    7. Calentar una sartén un poco engrasada.
    8. Con la ayuda de una cuchara, echar una porción de masa, dejar que cuaje durante unos minutos y dar vuelta. Repetir hasta terminar con la masa.
    9. Untar las tortitas con queso blanco, poner encima un poco de tomate. Rociar con un hilo de aceite de oliva.
    10. Servir las tortitas de avena con queso y tomate.Tortitas de avena con queso y tomate

    La receta es muy fácil de seguir. Aprovecha todas las virtudes de la avena con una rica tortita, que conseguirás cocinar en muy poco tiempo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas