Tomates asados con albahaca y aceite de oliva

Tomates asados con albahaca y aceite de oliva
Receta de tomates asados con albahaca y aceite de oliva, simple y maravillosa

Los tomates asados con albahaca y aceite de oliva son una ensalada original repleta de buenas vibraciones. Se trata de un plato que se caracteriza por poseer una serie de productos naturales que se combinan a la perfección. Por un lado, tenemos los tomates asados, que todo un símbolo de la gastronomía italiana más tradicional, con una hierba como la albahaca conseguiremos una gama de sabores frescos y simples. Por el otro, aderezaremos el plato con el llamado oro líquido, nuestro imprescindible aceite de oliva. Si te apetece cocinar una cena rápida, saludable y sencilla, éste será tu plato estrella.

Receta de tomates asados con albahaca y aceite de oliva

Ingredientes:

  • 3 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • Albahaca fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta molida
  • 1 pizca de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Cómo preparar tomates asados con albahaca y aceite de oliva

    1. Empezamos esta deliciosa cena o entrante cocinando los tomates. Los lavaremos y cortaremos por la mitad. Para que quede un plato muy más estético, les quitaremos las semillas y la parte central, de esta manera nos quedaremos con la parte tierna y más gustosa de este alimento.
    2. Para darle un punto más de sabor, incorporamos los ajos. Dispondremos en una fuente para horno los tomates sobre una base de aceite de oliva. Pelaremos y picaremos los ajos. Los repartiremos por encima de los tomates de forma que queden perfectamente dispuestos y que nada se quede sin cubrir.
    3. Seguimos con una gama de sabores conocida, le añadimos la albahaca. Esta hierba aromática es de lo más tradicional, la vemos en muchos platos de pasta y combina muy bien con el tomate. Puede ser el sabor que necesitamos para poder obtener lo mejor de los tomates asados. Pondremos la cantidad al gusto, según nos apetezca.
    4. Ponemos la sal y un buen chorro de aceite de oliva por encima. Dispondremos la bandeja en el horno a 170º durante unos 40 minutos. Una vez veamos que están listos podemos optar por quitarles la piel o dejarla, hay personas que son muy estrictas en este aspecto y otras que no tanto, seguirá un poco la dinámica de nuestros propios gustos.
    5. Serviremos estos tomates en una fuente, para darles más sabor a Italia podemos poder un poco de mozzarella fresca por encima o incluso un poco de queso de cabra. La combinación ya será más que completa. Solo te quedará disfrutar de esta ensalada que podrás comer en frío o en caliente estará buenísima de todas formas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas