Recetas fáciles

Receta de tortilla de anchoas

Receta de tortilla de anchoas
Tortilla de anchoas

La receta de tortilla de anchoas es una receta sencilla y muy veraniega. Con unos sencillos ingredientes podemos crear algo maravilloso.

La receta de tortilla de anchoas es una receta sencilla y muy veraniega. Con unos sencillos ingredientes podemos crear algo maravilloso. Vamos a utilizar unos filetes de anchoa para crear una tapa que se convertirá en un imprescindible de cualquier cena o comida rápida. Las anchoas son un pescado azul que debemos incluir en nuestro menú semanal. Las vamos a mezclar con ingredientes básicos como los huevos, que nunca faltarán en cualquier nevera, y un poco de ajo. El resultado será digno de un restaurante de tapas. Toma nota de cómo cocinar una tortilla de anchoas increíble.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 3 filetes de anchoas
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta
  • Aceite
  • Cómo preparar una tortilla de anchoas

    1. Esta receta es muy sencilla de preparar, tiene una serie de ingredientes básicos que nos debemos asegurar que sean de buena calidad. Se trata de una materia prima que destacará por su sabor y personalidad.
    2. Tendremos los filetes de anchoa listos para la acción. En la misma pescadería nos los pueden limpiar. También podemos utilizar anchoas que estén en conserva, deberemos tener en cuenta que ya son un poco saladas para no incluir más sal en la receta.Receta de tortilla de anchoas
    3. Ponemos las anchoas en un mortero. Empezaremos a machacarlas hasta tener una pasta. Esta base será el primer paso, llegará el turno del ajo. La cantidad de ajo es orientativa, podemos poner más o menos en función de nuestros gustos. Al menos un diente pelado y machacado con las anchoas es necesario.
    4. Para acompañar esta pasta y darle la cremosidad necesaria ponemos la mantequilla. Vamos a ir mezclando en el mortero hasta tener lista una masa homogénea. Esta receta tiene esta masa principal, le podemos dar más sabor o cantidad, manteniendo siempre las proporciones, en este caso sería para una persona.
    5. Batimos los huevos hasta que estén bien espumosos, es importante no poner sal si ya le hemos puesto con anterioridad. En ese momento introduciremos la pasta de anchoas y mezclaremos. Podemos hacerlo con la batidora para que se integre mejor.Receta de tortilla de anchoas
    6. Llega el turno de hacer la tortilla. Ponemos un poco de aceite en la sartén y esperamos que se caliente. Le pondremos la masa y esperamos a que los huevos se cuajen, en ese momento le damos la vuelta.
    7. Cuando esté lista la tortilla la colocamos sobre papel absorbente. Serviremos con un poco de pan con tomate y unas tapas de aceitunas con anchoas. El resultado de esta tortilla es de lo más original y es muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas