Recetas de postres

Receta de Torrijas crunchy para la Semana Santa

Torrijas crunchy para la Semana Santa
Receta de Torrijas crunchy para la Semana Santa

Prepara esta receta de torrijas crunchy para la Semana Santa como un postre, o como la merienda perfecta para estos días. Anota sus pasos.

Las torrijas son típicas del tiempo de Cuaresma y Semana Santa en nuestro país. Su origen es muy antiguo, el célebre cocinero romano Marcus Gavius Apicius tenía consignada la receta de este dulce en su famoso recetario, o al menos una muy similar a las actuales torrijas. Esta receta de torrijas crunchy para la Semana Santa aporta algunos cambios (no sustanciales) pero que le dan un toque realmente especial a la receta original.

Con el paso del tiempo, sobre todo a partir del siglo XV, las torrijas fueron muy populares como dieta, y se hacían con pequeñas rebanadas de pan viejo y una copita de vino. Poco a poco y considerando el tiempo de ayuno que caracteriza a la Cuaresma, las torrijas se convirtieron en un plato de aprovechamiento en el tiempo en que no se come carne, y se usaron como paliativo frente al hambre generalizado. De esa forma pasaron a ser los dulces típicos de la Semana Santa y la Cuaresma.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan de torrijas o una barra del día anterior
  • 1 ½ leche entera
  • 1 rama de canela
  • 2 huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • Crujientes de avena de chocolate
  • Crujientes de avena
  • Sirope de agave
  • Aceite suficiente para freír
  • Cómo preparar la nueva receta de torrijas crunchy para la Semana Santa:

    1. Poner la leche en un cazo al fuego, disolver el azúcar. Añadir la rama de canela. Si se desea hacerlo en el microondas, calentar a máxima potencia durante dos minutos.
    2. Cortar la barra de pan en rebanadas ni muy gruesas ni muy finas.
    3. Sumergir las rebanadas de pan en la leche. Se trata de que se mojen bien y absorban líquido, pero no demasiado para que se puedan manejar después.
    4. Batir los huevos y pasar las rebanadas de pan mojadas en leche por ellos.
    5. En una sartén poner suficiente aceite, calentar. Cuando esté caliente, freír las torrijas dorándolas por ambos lados.
    6. Mezclar los crujientes de avena y chocolate.Torrijas crunchy para la Semana Santa
    7. Al terminar de freír las torrijas, rebozarlas en azúcar y refrigerar.
    8. Servir frescas añadiendo un chorrito de sirope de agave y espolvoreando los crujientes de avena por encima.

    Si las quieres servir calientes las torrijas, no las metas en la nevera. Los crujientes de avena y chocolate le dan un toque realmente distinto a este típico dulce de cuaresma. Si lo deseas, mezcla el azúcar con los crujientes, y así la sensación crunchy se potencia, y come enseguida para que no haya tiempo de que el azúcar se disuelva.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas