Auténtica receta italiana de timbal de tortellini con queso
¿Te imaginas un delicioso pastel de hojaldre y tortellini? Aquí te dejamos los pasos de esta receta italiana de timbal de tortellini con queso.
Hojaldre de jamon y queso
Hojaldres de pollo
Hojaldre de salmón, setas, trigueros
Un timbal de tortellini es, sin duda, un plato vistoso y muy elegante, además de delicioso. Suele servirse como entrada, pero en realidad se puede tomar como cena, si se desea hacer una preparación algo distinta de la consabida pasta. Lo ideal es tener un molde alto (que dé la idea de timbal, el conocido tambor), pero si no se tiene se puede hacer en un molde normal, aunque no sería mala idea hacerlo en una tortera.
La idea es que las paredes de la tarta sean altas, por eso en una tartera normal se puede hacer pero no quedaría como debe. También se puede optar por láminas de masa de hojaldre, para ahorrar tiempo. El plato puede prepararse el día anterior y calentarlo justo cuando se vaya a servir. Sea como sea, es una receta con presencia, difícil de olvidar.
Ingredientes:
Cómo preparar un timbal de tortellini:
- Preparar la bechamel: poner a derretir la mantequilla, cuando esté derretida agregar la harina, remover enérgicamente, bajar el fuego y agregar poco a poco la leche, removiendo constantemente para que no se formen grumos (para esta receta no se necesita una bechamel muy gruesa o espesa).
- Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada.
- Dejar enfriar, cubrir con papel film al ras para que no se forme costra.
- Cortar el puerro en láminas finas.
- En una sartén grande echar el aceite y pochar el puerro a fuego lento por 10-15 minutos.
- Agregar luego los guisantes y cocinar por 10 minutos más (si es necesario, agregar un poco de agua caliente).
- Aparte, en una cacerola poner abundante agua con sal, y cuando hierva incorporar los tortellini y cocinar el tiempo que se indique.
- Escurrirlos muy bien y agregarlos a la sartén con cuidado.
- Cortar el jamón en tacos pequeños, agregar a la sartén con los demás ingredientes, y sofreír todo junto durante un par de minutos.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Apagar el fuego y salpimentar.
- Engrasar el molde y cubrir el fondo y los laterales con hojaldre. A continuación, espolvorear una o dos cucharadas de parmesano, a continuación una porción de tortellini y luego un cucharón de bechamel.
- Volver a hacer lo mismo, intercalando hasta acabar con los ingredientes, terminando con el parmesano.
- Luego tapar con la otra lámina y sellar bien todo el borde. Pintar con el huevo batido y hornear por 30 minutos a 180°.
Sirve este timbal de tortellini y pon en tu mesa una nota de glamour y distinción. Además del sabor, este plato queda precioso.