Recetas de pasta

Receta de timbal de tortellini

Receta de timbal de tortellini
Timbal de tortellini
Comentar

Este timbal de tortellini es una delicia a base de pasta que siempre quedará bien. Los tortellini son un tipo de pasta rellena que solemos tener siempre lista para la acción.

Este timbal de tortellini es una delicia a base de pasta que siempre quedará bien. Los tortellini son un tipo de pasta rellena que solemos tener siempre lista para la acción. Con un relleno variado podemos darle un estilo distinto convirtiéndolos en la base de un pastel extraordinario. Vamos a hacer una tarta con un poco de hojaldre y le daremos el toque de sabor extra con un la cantidad exacta de carne picada, a modo de salsa boloñesa. Ese timbal es un plato único que hará las delicias de toda la familia. Toma nota de cómo preparar un timbal de tortellini fácil y delicioso.

Ingredientes:

  • 300 gr de tortellini
  • 150 gr de carne picada
  • 200 gr de salsa de tomate
  • 200 gr de masa de hojaldre
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar un timbal de tortellini

    1. Empezamos esta receta preparando los tortellini pueden tener un relleno de queso que nos ayudará a equilibrar el plato. Los cocemos con abundante agua y un poco de sal. Tardarán unos 10 minutos en estar listos, dependiendo del tipo de pasta que hayamos escogido, la fresca, se cocina antes. Cuando estén listos escurrimos y reservamos.Receta de timbal de tortellini
    2. Seguimos preparando la salsa que acompañaran estos tortellini. Ponemos un buen chorrito de aceite para cocinar la carne picada. Cuando esté casi lista le ponemos la salsa de tomate, mezclamos bien y dejamos que estos dos ingredientes se fusionen.
    3. Incorporamos los tortellini a esta salsa boloñesa. Tendremos listo el interior de este timbal, nos faltará empezar a centrarnos en la base. Para esta receta usaremos un poco de hojaldre, puede ser hecho al momento o comprado. Se trata de un tipo de masa que tiene sus secretos, pero podemos tenerla siempre en la nevera o en el congelador para estas ocasiones.
    4. Extendemos la masa, con ella forramos el molde. Vamos a pinchar en hojaldre con un tenedor para que no suba en el horno y, además, adquiera un poco de sabor de la salsa. Vertemos los tortellini con la carne picada y el tomate encima de la masa de hojaldre.Receta de timbal de tortellini
    5. Pintamos los bordes del hojaldre con un poco de huevo batido para que quede más bonito el timbal. Colocamos por encima un abuena cantidad de queso rallado. Hornearemos esta delicia a 180º unos 25 minutos. Cuando esté el hojaldre cocinado retiramos del horno.
    6. Servimos en caliente este delicioso pastel de pasta que se convertirá en un básico. Atrévete a probarlo, es una manera distinta de cocinar tortellini.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias