Ternera a la pimienta verde, receta de carne paso a paso
La ternera a la pimienta verde es un plato típico y delicioso que se puede encontrar en todas las cocinas de España. ¡No te pierdas la receta paso a paso!
La ternera a la pimienta verde es uno de esos platos básicos de la cocina tradicional que siempre gusta. No importa cuándo lo prepares o para qué, todo el mundo terminará agradeciendo que hayas servido ternera a la pimienta verde. Además, es un plato que encontramos fácilmente en cualquier tipo de restaurante, por lo que si realmente tienes antojo de comer ternera a la pimienta verde, será muy fácil hacerlo.
No obstante, nosotros siempre recomendamos cocinar en casa estas recetas de cocina que tanto te gustan. De esta forma no tendrás que esperar a una ocasión especial para comer un plato concreto. ¡Podrás hacerlo siempre que quieras! No te pierdas el paso a paso de esta receta tan sencilla pero tan deliciosa a la misma vez.
Ingredientes de la ternera a la pimienta verde
Elaboración
- Colocamos la pimienta verde en los solomillos. Es importante incrustar bien la pimienta verde para que esta adquiera el sabor tan peculiar de esta especia.
- Colocamos los solomillos a la parrilla con una cucharada de margarina y otra de aceite de oliva.
- Una vez hechos, retiramos los solomillos de la sartén y aprovechamos los jugos que han quedado para realizar la salsa a la pimienta.
- Añadimos un poco de brandy, o de vino blanco, y la nata para cocinar.
- Dejamos que reduzca y rectificamos la sal en el momento. Puedes añadir un poco de agua templada si la mezcla, finalmente, queda muy espesa.
- Colocamos la salsa en un recipiente y los solomillos en una bandeja para que cada comensal pueda servirse la cantidad que desee.
- Durante el proceso en el que cocinamos la ternera a la pimienta verde, podemos dejar cociendo las patatas y las verduras al vapor. De este modo podrás servir todo junto a la hora de comer.
Como has podido comprobar, la ternera a la pimienta verde es una receta realmente sencilla de realizar y muy rápida. Tienes la opción de añadir un poco de pimienta negra a la salsa si deseas que tenga un punto más picante tu receta. Es una buena opción para reuniones familiares o para comidas con amigos.