Receta de tartar de trucha
Este tartar de trucha es una alternativa al salmón más económica e igual de deliciosa.
Este tartar de trucha es una alternativa al salmón más económica e igual de deliciosa. La trucha es un pescado con unas características muy similares al salmón. Su color rosado puede llevar a cierta confusión. Si queremos experimentar con una gama de sabores distinta o simplemente queremos innovar en la cocina podemos preparar una cena o comida de restaurante por muy poco dinero. Si te apetece disfrutar de una combinación de sabores increíbles toma nota de cómo preparar un tartar de trucha de los que se merecen una estrella Michelin, el resultado te enamorará al primer bocado.
Ingredientes:
Cómo preparar un tartar de trucha
- Lo mejor de este tipo de platos es que no necesita nada de cocina o fuego para hacerse, solo una buena materia prima que vamos a manipular de la mejor forma posible. En un camping o un apartamento, incluso en una furgoneta podremos crear esta delicia.
- Para esta receta usaremos una buena pieza de trucha. La vamos a lavar bien y quitar la piel y las espinas que pueda tener. Es importante que quede bien limpia para convertirla en la reina del plato.
- Troceamos la trucha con cuidado, nos interesa que nos quede lo más finita posible para que se acabe convirtiendo en el tartar ideal que nada tiene que envidiar al salmón.
- Ponemos la trucha en un bol y seguimos con el resto de los ingredientes. Pelamos la chalota y la troceamos, con media será suficiente si es grande. Podemos usar cebolla en caso de no tener este ingrediente.
- Seguimos con el eneldo. Lo troceamos con cuidado y lo incorporamos al bol con el salmón. Incorporamos la chalota.
- Le daremos un aroma cítrico con la llegada de un chorrito de limón. Mezclamos bien hasta que estén todos los sabores bien integrados.
- El pepino lo pelamos y rallamos para que nos quede perfecto. Podemos quitar las semillas centrales para que quede mejor.
- Nos faltarán los sabores más intensos, la mostaza de Dijon y el sésamo. Mezclamos bien y dejamos que macere en la nevera antes de servirse.
- Servimos muy fresquito, usamos un molde para que nos quede más bonito. Tendremos listo un tartar de trucha digno de un restaurante. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios