Receta de truchas con naranjas
Estas truchas con naranjas son una combinación de sabores y de texturas únicas. Toma nota de cómo prepararlas.
Estas truchas con naranjas son una combinación de sabores y de texturas únicas. Un plato de pescado que hará las delicias de los paladares más exquisitos y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Optar por un pescado como la trucha es todo un acierto, se trata de un tipo de alimento con una alta aportación de ácidos Omega 3 indispensables para nuestro cuerpo. Si la combinamos con una fruta como la naranja, tendremos todo lo necesario para triunfar. Toma nota de cómo preparar un primer plato de pescado saludable, estas truchas con naranjas te apasionarán.
Ingredientes:
Cómo preparar truchas con naranjas
- Empezamos esta receta con las truchas. Escogeremos aquella materia prima que conseguirá que este plato destaque especialmente. Las limpiaremos o haremos que nos las limpien en la pescadería. Sazonamos con sal y pimienta al gusto este exquisito pescado, no necesitará mucho más para brillar por sí solo.
- Seguimos con la receta, usaremos un ingrediente saludable como los copos de maíz o de avena, nos aportarán una buena cantidad de fibra y les darán a estas truchas un rebozado ideal. Ponemos unas cucharadas de este ingrediente en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que nos quede una harina muy finita.
- Preparamos la sartén con un buen chorrito de aceite. Vamos a poner las truchas en la harina de avena o de maíz que hemos preparado. Las rebozaremos bien, deben quedar bien cubiertas.
- Con esta base empezamos a freír las truchas. El pescado tiene un tiempo de preparación corto, con unos minutos por cada lado estarán perfectas. A medida que tenemos las truchas listas las colocaremos sobre papel absorbente hasta que eliminen el exceso de aceite que puedan tener.
- Vamos a preparar una salsa con las naranjas. Colamos el aceite en el que hemos preparado las truchas, necesitaremos solo unas cucharadas. Calentamos el aceite, mientras pelamos la naranja y la cortamos en gajos.
- Salteamos la naranja con el aceite de las truchas. Le daremos un punto extra de crujiente con unos pocos de avena o de maíz. Con un par de minutos será suficiente. Estas naranjas las colocaremos directamente sobre las truchas.
- Espolvoreamos con un poco de perejil picado para darle un poco de color y sabor, tendremos listo un plato de pescado original, delicioso y saludable. Atrévete a probarlo, es una auténtica maravilla.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios