Receta de Trucha al horno
Truchas al horno, rellenas con jamón serrano, aromatizadas con vino blanco y hierbabuena y perejil. Las truchas pertenecen a la misma familia que los salmones, ‘los salmónidos’, por lo tanto son un pescado azul. Tiene entre 6- 8 gramos de grasas por ración de 100 gramos. La mayor parte de estas grasas son muy saludables: 4.2 g son grasas mono saturadas como las del aceite de oliva, y 1.9 g son grasas poliinsaturadas Omega-3.
Aportan 190 calorías por cada 100 gramos y 27 gramos de proteínas. Aporta 63 IU de vitamina A, una buena dosis de vitamina B12, y vitamina C. En cuanto al porcentaje de minerales destaca el gran aporte en potasio, 463 mg un mineral importante para el buen funcionamiento muscular y del metabolismo. Las truchas también tienen calcio, magnesio y hierro.
De entre todos sus nutrientes destacan los ácidos Omega-3 EPA y DHA, su aporte es beneficioso para el corazón y el buen funcionamiento del cerebro. El consumo de Omega-3 está recomendando para prevenir trastornos neurológicos como la demencia, el trastorno bipolar y la enfermedad de Alzheimer.
Ingredientes (4 personas):
Preparación de las Trucha al horno:
- En primer lugar precalentar el horno a 180 grados. Si las truchas las tienes con espinas primero hay que quitarles las espinas y cortarle la cabeza. Si tienes que limpiar la trucha te dejo un vídeo paso a paso.
- Una vez tenemos limpias las truchas, añadimos un poco hierbabuena y pimienta en el interior y añadimos dos lonchas de jamón serrano por trucha. En un plato ponemos la harina y rebozamos ligeramente las truchas volteándolas encima del plato de harina.
- Preparamos una fuente de horno añadimos un poco de aceite de oliva y una hoja de laurel. Depositamos las truchas en la fuente. Mientras tanto en una sartén anti adherente sofreímos los ajos y el perejil picado durante 3 minutos más o menos, sin dejar que ennegrezcan que amargan.
- Añadir el zumo de limón, la ralladura y el vino blanco. Apagar el fuego y dejar reposar dos minutos. A continuación verter este sofrito sobre las truchas. Hornear durante 12 minutos a 180 grados o hasta que estén ligeramente doradas por la parte superior.