Receta de Tarta tatin de endivias y queso
La tarta tatin de endivias y queso se puede servir fría o tibia. Déjala reposar fuera del horno durante algunos minutos antes de cortar. Apunta sus pasos.
La tarta tatin de endivias y queso puede servirse como entrante en cualquier menú, como plato único en la cena, o incluso en la merienda. Rica en sabor, ligera y fresca, es un alimento que combina el sabor suave de las endivias con el dulzor del caramelo y el toque acidulado del queso. Las endivias son ricas en fibra y potasio, un alimento diurético que contribuye a la eliminación de toxinas.
Esta tarta comodín, que combina muy bien en cualquier ocasión, tiene un origen especial. El curioso nombre de ‘tarta tatin’ se debe a la creatividad de Stéphanie Tatin, encargada del Hotel Tatin. Cocinaba manzanas con azúcar, se le pasaron de punto y para no tirarlas las cubrió con una masa. Luego dio vuelva la preparación, la masa se cocinó y así surgió la tarta tatin de manzanas. La de endivias es una variante.
Ingredientes:
Cómo preparar la tarta tatin de endivias:
- Pelar las endivias, lavarlas y cortarlas en trozos alargados.
- En un recipiente antiadherente, colocar el azúcar y llevarlo a fuego para que caramelice.
- Agregar la miel, la ralladura de naranja y una pizca de sal.
- Sobre esta preparación, colocar las endivias y el licor. Mantener a fuego bajo durante unos 15 minutos. Es preciso tener cuidado para que las hojas estén tiernas sin romperse, hay que tratarlas con cuidado.
- Forrar una tartera para horno con la masa de hojaldre. Colocar encima algunas hojas de endivia.
- Esparcir pasas y el queso, y poner también el resto de las endivias.
- Espolvorear con azúcar y distribuir pequeños trozos de manteca.
- Llevar a horno a 180º C. La masa debe quedar crujiente y la capa superior estará suavemente dorada.
Ten en cuenta que si usas queso de cabra, la tarta tendrá un sabor más marcado, propio de este tipo de queso. La tarta tatin de endivias con queso es una excelente forma de consumir esas endivias que siempre aprecias en el mercado y no sabes cómo usar. Cambia la repetida tarta de manzanas y arriésgate a innovar, lograrás un plato original para sorprender a los comensales.