Receta de tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina
Esta tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina es una delicia muy fácil de preparar.
Esta tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina es una delicia muy fácil de preparar. Entre sus ingredientes no estará ni la harina, ni el huevo, dos elementos que pueden causar alergia y suelen ser más difíciles de digerir. Podemos crear una tarta saludable y deliciosa, además, de no necesitar horno lo que significa que estará lista en 5 minutos. No hay excusas cuando queremos disfrutar de un postre con chocolate y queso fresco, estos dos ingredientes poco más van a necesitar para destacar. Atrévete a probar una tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina
- Esta receta es tan fácil que podemos hacerla siempre que nos apetezca ese postre de cuchara con chocolate de ensueño y sin remordimientos. No lleva muchos ingredientes, pero los que usemos deberán ser de máxima calidad.
- Empezaremos por el queso fresco, si queremos cuidarnos un poco más podemos utilizar un tipo desnatado. Lo vamos a batir hasta que nos quede una base lo más fina posible.
- A este queso le incluiremos un sabor destacado, abrimos la vaina de vainilla. Con la ayuda de un cuchillo afilado recogemos las semillas de su interior. Mezclamos con el queso.
- A continuación, le daremos el dulzor necesario. Usaremos un sirope de arce o de dátiles, incluso podemos emplear un edulcorante que tengamos en casa. Lo importante es darle el sabor dulce que tanto nos gusta.
- Troceamos el chocolate. Lo ponemos en un recipiente apto para microondas. Encendemos a máxima potencia el microondas durante unos 30 segundos. Repetimos la operación hasta que esté totalmente fundido.
- Añadimos el chocolate fundido al queso. Mezclamos hasta tener una masa homogénea lo más fina posible. Para seguir dándole más sabor, incorporamos el cacao en polvo.
- El color de esta tarta es intenso y su sabor es chocolate en estado puro. Preparamos el molde. En este caso, podemos usar un molde grande o vasitos individuales. Los forramos con papel vegetal para que sean más fáciles de desmoldar.
- Vertemos la masa de la tarta y dejamos en el congelador unas 4 horas. A la hora de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos con frutos secos o chocolate. Tendremos lista una tarta de semifría de queso fresco y chocolate
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios