Recetas de postres

Receta de tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina

Receta de tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina
Tarta semifría de queso fresco y chocolate
Comentar

Esta tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina es una delicia muy fácil de preparar.

Esta tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina es una delicia muy fácil de preparar. Entre sus ingredientes no estará ni la harina, ni el huevo, dos elementos que pueden causar alergia y suelen ser más difíciles de digerir. Podemos crear una tarta saludable y deliciosa, además, de no necesitar horno lo que significa que estará lista en 5 minutos. No hay excusas cuando queremos disfrutar de un postre con chocolate y queso fresco, estos dos ingredientes poco más van a necesitar para destacar. Atrévete a probar una tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina espectacular.

Ingredientes:

  • 500 gr de queso fresco
  • 1 vaina de vainilla
  • 100 gr de sirope de arce
  • 30 ml de leche
  • 150 gr de chocolate
  • 20 gr de cacao
  • Cómo preparar una tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina

    1. Esta receta es tan fácil que podemos hacerla siempre que nos apetezca ese postre de cuchara con chocolate de ensueño y sin remordimientos. No lleva muchos ingredientes, pero los que usemos deberán ser de máxima calidad.
    2. Empezaremos por el queso fresco, si queremos cuidarnos un poco más podemos utilizar un tipo desnatado. Lo vamos a batir hasta que nos quede una base lo más fina posible.Receta de tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina
    3. A este queso le incluiremos un sabor destacado, abrimos la vaina de vainilla. Con la ayuda de un cuchillo afilado recogemos las semillas de su interior. Mezclamos con el queso.
    4. A continuación, le daremos el dulzor necesario. Usaremos un sirope de arce o de dátiles, incluso podemos emplear un edulcorante que tengamos en casa. Lo importante es darle el sabor dulce que tanto nos gusta.
    5. Troceamos el chocolate. Lo ponemos en un recipiente apto para microondas. Encendemos a máxima potencia el microondas durante unos 30 segundos. Repetimos la operación hasta que esté totalmente fundido.
    6. Añadimos el chocolate fundido al queso. Mezclamos hasta tener una masa homogénea lo más fina posible. Para seguir dándole más sabor, incorporamos el cacao en polvo.Receta de tarta semifría de queso fresco y chocolate sin horno ni harina
    7. El color de esta tarta es intenso y su sabor es chocolate en estado puro. Preparamos el molde. En este caso, podemos usar un molde grande o vasitos individuales. Los forramos con papel vegetal para que sean más fáciles de desmoldar.
    8. Vertemos la masa de la tarta y dejamos en el congelador unas 4 horas. A la hora de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos con frutos secos o chocolate. Tendremos lista una tarta de semifría de queso fresco y chocolate

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias