Recetas de postres

Receta de queso fresco con miel y frutos rojos

Queso fresco con miel y frutos rojos
Receta de queso fresco con miel y frutos rojos
Comentar

Si quieres presentar un postre saludable a tus invitados, anímate a cocinar esta receta de queso fresco con miel y frutos rojos. Un delicioso plato.

Esta combinación con miel y frutos rojos es una delicia al paladar, económica y saludable. Es un postre ideal para terminar un buen almuerzo a cena, pero también una rica merienda para saciar el hambre antes de la próxima comida.  Por la mezcla de sus ingredientes es un nutritivo plato que además provocará distintas y agradables sensaciones en el paladar. Vale la pena darse un gusto como este de vez en cuando, sobre todo porque es muy fácil de preparar.

Las proteínas, vitaminas, el ácido fólico y minerales como el calcio hacen del queso un alimento saludable. Su consumo fortalece los huesos y mejora la placa bacteriana. La miel de abeja es antioxidante, hidratante y antibacteriana; es ideal como endulzante, pero también en el tratamiento de heridas y quemaduras. Además, favorece la digestión y alivia la tos y el dolor de garganta.

Los frutos rojos poseen antioxidantes, betacarotenos y mucha vitamina C. Los arándanos, las fresas, cerezas, ciruelas, moras o frambuesas son especiales contra procesos gripales, el estreñimiento y el colesterol alto.

Ingredientes:

  • 300 gramos de queso fresco
  • 100 gramos de frutos rojos del bosque
  • 200 mililitros de nata líquida para montar
  • 5 gramos de gelatina en polvo
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 30 mililitros de miel
  • 35 mililitros de agua
  • 15 mililitros de vinagre balsámico
  • 1 pizca de sal
  • Hojas de menta para decorar
  • Cómo preparar queso fresco con miel y frutos rojos:

    1. En un recipiente disolvemos la gelatina en el agua. Reservamos
    2. Calentamos la miel con la nata hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego e incorporamos la gelatina diluida y revolvemos muy bien.
    3. En un cuenco colocamos el queso fresco, la vainilla y la sal. Batimos vigorosamente.
    4. Incorporamos poco a poco la mezcla de miel, nata y gelatina, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
    5. Depositamos en vasos pequeños y llevamos a la nevera durante al menos tres horas.
    6. Para preparar los frutos rojos del bosque utilizamos un recipiente mediano.
    7. Colocamos los frutos rojos y añadimos el vinagre balsámico y una cucharada de azúcar moreno. Cocinamos a fuego bajo removiendo constantemente.
    8. Cuando comiencen a deshacerse y suelten sus jugos retiramos del fuego y dejamos enfriar.
    9. Bañamos la mezcla de queso fresco que teníamos en la nevera con la salsa de frutos rojos y servimos decorados con hojas de menta.Queso fresco con miel y frutos rojos

    Es muy sencillo preparar este delicioso postre de queso fresco con miel y frutos rojos. Además, los ingredientes son fáciles de conseguir. Anímate a elaborarlo y sírvelo como merienda o al término de una rica comida. Tendrás éxito asegurado entre tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias