Recetas de postres

Receta de Tarta de queso tipo coulant con base de galletas

Tarta de queso blanda
Receta de Tarta de queso

¿Te gustan las tartas de queso caseras? Si te aburren las mismas recetas, apunta esta de tarta de queso tipo coulant con base de galletas.

Algunas recetas son capaces de sorprendernos con un toque de innovación, aún sin perder su sencillez. Un buen ejemplo es esta tarta de queso tipo coulant, que ha ganado popularidad tras ser elaborada por una participante del exitoso programa “Masterchef”. La combinación del exquisito sabor del tradicional cheesecake con la agradable textura del coulant es puro desfrute al paladar. Y aquí te traemos una receta facilísima con base de galletas, ¿te animas a probarla en tu casa?

Receta de tarta de queso tipo coulant súper fácil

Esta receta está repleta de puntos positivos (¡y de sabor, claro!). Para empezar, es bastante económica, ya que sólo necesitarás seis ingredientes muy fáciles de encontrar. Si sigues el paso a paso que te enseñamos a continuación, resulta más fácil de preparar que el mismísimo cheesecake.

Debes tener en cuenta un detalle: como el centro del relleno es blando (y no firme como en el cheesecake tradicional), esta tarta de queso tipo coulant es bastante frágil. Por lo que deberás tener bastante cuidado a la hora de desmoldarla con mucha suavidad.Tarta de queso blanda

Ingredientes:

  • Queso crema: 600 gr
  • Galletas tipo María: 200 gr
  • Huevos: 6 unid de talla M
  • Mantequilla: 100 gr
  • Nata líquida para montar: 400 gr
  • Azúcar: 200 gr
  • Pizca de sal
  • Cómo hacer tarta de queso tipo coulant – Paso a Paso:

    1. Empezamos triturando las galletas que usaremos para hacer la base. Para ello, podemos usar una procesadora de alimentos, una licuadora/batidora o meterlas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo. Lo importante es obtener una especie de harina granulada, no tan fina, pero relativamente homogénea.
    2. A continuación, colocamos las galletas trituradas en un bol y las mezclamos con la mantequilla fundida, hasta obtener una masa uniforme.
    3. Con esta masa, cubrimos un molde desmoldable de 24 cm, levantando ligeramente en las laterales (borde) para que contenga el relleno. Llevamos al congelador durante 30 minutos.
    4. Mientras esperamos, aprovechamos a preparar el relleno de nuestra tarta de queso tipo coulant. En un bol hondo mezclamos bien el queso crema, la nata y el azúcar con una pizca de sal.
    5. Añadimos a esta mezcla los huevos y batimos con un batidor de varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
    6. Cuando la base esté bien fría, vertemos sobre ella el relleno y llevamos a horno precalentado a 175ºC durante 35 minutos.
    7. Retiramos la tarta de queso tipo coulant del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 90 minutos antes de desmoldar cuidadosamente y servir.

    Nota: el tiempo de cocción puede variar en función de la potencia de tu horno, por lo que puede ser necesario extenderla durante unos 5 o 10 minutos más. Cuando la tarta esté en el punto correcto de cocción, verás que habrá crecido ligeramente sobre todo el borde. A medida que se haya enfriando, el relleno bajará y el interior estará blando y algo tembloroso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas