Receta de tarta de pera con almendras vegana
Esta tarta de pera con almendras vegana es uno de esos postres que no podemos dejar de preparar una y otra vez.
Esta tarta de pera con almendras vegana es uno de esos postres que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Cuidarse con un postre saludable nos ayudará a pasar este verano disfrutando al máximo de la familia y de las recetas caseras como ésta. Sin necesidad de emplear ni huevo, ni harina de trigo podemos crear de igual forma una base de una tarta deliciosa. En este caso la vamos a rellenar de pera, pero podríamos usar cualquier tipo de fruta. Si tenemos manzanas en la nevera o fresas que queremos usar, nada mejor que una delicia como ésta fácil de preparar.
Ingredientes:
Para la base:
Para el relleno:
- 100 gr de almendra molida
- 75 gr de azúcar
- 50 gr de margarina
- 1 vaso de leche de almendras
- 2 cucharadas de harina maicena
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 3 peras
Cómo preparar una tarta de pera con almendras vegana
- Para hacer una buena tarta no se necesitan huevos, solo unos ingredientes naturales para conseguir algo maravilloso.
- Ponemos en un bol la harina de avena con las almendras molidas. Si no tenemos harina de avena, simplemente trituramos los copos del desayuno.
- Le incorporamos un poco de azúcar glass para darle ese dulzor que buscamos a la base. Podemos ponerle miel o edulcorantes si no queremos usar azúcar.
- Llega el turno de la mantequilla vegetal cortada en trocitos. Nos servirá para amasar esta delicia.
- A continuación, le daremos 2 cucharadas de agua para aligerar la masa. Conseguiremos de esta manera integrar todos los ingredientes.
- Hacemos una bola y dejamos que repose en la nevera una hora. Extendemos la masa y forramos un molde.
- Nos ponemos manos a la obra con el relleno. Pelamos las peras y las troceamos, ellas serán las protagonistas de esta receta.
- En un bol batimos el azúcar con la margarina. Le daremos un poco más de sabor con la vainilla, sin este ingrediente también quedará bien.
- Añadimos la harina y la almendra molida. Haremos una masa que se mezclará con las peras hasta formar el relleno perfecto.
- Ponemos el relleno sobre la base y horneamos a 180º durante unos 25 minutos. Comprobamos que la tarta esta lista.
- Decoramos con unas almendras fileteadas y disfrutamos de unos de esos postres, meriendas o desayunos saludables que siempre quedan bien.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios