Recetas de Navidad

Receta de Tarta mousse de turrón Jijona para Navidad

Mousse de turrón
Receta de Tarta mousse de turrón Jijona

Aprende a preparar una deliciosa tarta mousse de turrón Jijona y lleva a tu mesa uno de los clásicos de la Navidad de forma diferente.

La tarta mousse de turrón Jijona llevará a nuestra mesa uno de los clásicos de la Navidad. El espíritu de una mezcla exquisita de almendras, frutos secos, azúcar y nata llegará para quedarse en una agradable sobremesa. El turrón de Jijona es un símbolo, sin él estas fiestas no serían lo mismo y estarían totalmente vacías. Esa textura blanda lo hace ideal para toda la familia, pero, a veces, puede resultar un inconveniente su intensidad. Una cantidad de frutos secos demasiado elevada y un dulzor que no siempre gusta pueden relegarlo a un segundo plano. Convertir este icono en una tarta mousse, es una gran opción para conseguir un triunfo absoluto en la cocina. Toma nota de los pasos a seguir.

Ingredientes:

  • 50 gr de mantequilla
  • 150 gr de turrón blando de almendra
  • 250 ml de nata
  • 1 huevo
  • 150 ml de leche entera
  • 25 gr de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • Cómo preparar tarta mousse de turrón de Jijona

    1. Empezamos esta deliciosa mousse preparando la base. A la hora de recibir el relleno de esta tarta crearemos un base de galletas. Como si estuviéramos haciendo una cheesecake convencional, colocamos las galletas en un mortero y las machacamos.
    2. Podemos pedir ayuda a los más pequeños de la casa para conseguir unas galletas totalmente desmenuzadas. Las vamos a mezclar con la mantequilla hasta crear una pasa uniforme que colocaremos en la base de un molde desmoldable.
    3. Para que sea más fácil desmoldar lo forramos con papel vegetal, podremos hacer esta tarea mucho más sencilla para conseguir un resultado final impresionante.
    4. Seguimos con las hojas de gelatina, las ponemos en agua para que se vayan hidratando. En ese momento reservamos.
    5. Llega uno de los momentos estrella de cualquier tarta tipo mousse, montar la nata. Con cuidado, sin prisa, pero sin pausa, invertiremos el tiempo necesario para conseguir la consistencia adecuada. La reservamos en la nevera mientras seguimos con la receta.
    6. Colocamos la leche en un cazo cuando esté caliente, ponemos el turrón y lo batimos hasta conseguir una crema llena de sabor. Le añadimos las láminas de gelatina para que tenga la consistencia adecuada.
    7. Montamos la clara del huevo a punto de nieve y la mezclamos con cuidado con la nata. Le dará un punto esponjoso de lo más necesario para una mousse.
    8. Uniremos la nata y la clara con la mezcla de turrón y leche con la gelatina. Las dos mezclas se fusionarán a la perfección a través de unos movimientos envolventes que nos ayudarán a mantener la textura adecuada.
    9. Ponemos en el molde y dejaremos que cuaje hasta tener lista una tarta mousse ideal. Necesitará unas 4 horas en la nevera, podemos dejarla hecha el día antes para servir fría y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas