Recetas vegetarianas

Receta de Tarta integral de calabaza y maíz

Tarta integral de calabaza y maíz
Receta de Tarta integral de calabaza y maíz

La tarta integral de calabazas y maíz es una deliciosa opción como alternativa a los postres altos en calorías. ¿Te animas? Aquí tienes los pasos.

La inclusión de las verduras en las tartas es una divertida manera de consumir nutrientes. Las recetas de tartas de zanahoria, berenjenas, yuca o chayotas son bastante comunes hoy en día.  La tarta integral de calabaza y maíz que veremos a continuación tiene una textura increíble y un delicioso sabor. Esta tarta es muy fácil de preparar. La textura suave de la calabaza da como resultado una masa compacta y colorida que le da una apariencia particular a la tarta. ¡Definitivamente hay que probar!

Entre los variados beneficios nutricionales de la calabaza, se puede decir que es un alimento que ayuda a prevenir los catarros. Es alto en fibra, por lo tanto, ayuda en el control de los niveles del colesterol, además de colaborar en el buen funcionamiento de los intestinos. Por otra parte, esta receta contiene maíz, un potente antioxidante, alto en fibra y ácido fólico.  Otra de sus ventajas es ayudar a aumentar la sensación de saciedad, lo cual reduce el apetito. Mientras que las pasas rubias son ricas en minerales como el magnesio y el calcio ideales, indispensables para conservar la salud del sistema óseo.

Ingredientes:

  • 200 g de harina integral
  • 200 g de harina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 y ½ taza de agua
  • 4 cucharadas de aceite de maíz
  • ½ kilo de calabaza
  • 2 latas grandes de maíz dulce
  • 2 cucharadas de pasas
  • Stevia al gusto
  • ½ kilo de queso fresco (opcional)
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar tarta integral de calabazas y maíz:

    1. Cernir la harina de trigo leudante y la integral en un tamiz o un colador. A continuación, mezclar uniformemente.
    2. Mezclar las harinas con el aceite de maíz, añadir lentamente el agua tibia mientras se remueve hasta obtener una masa uniforme. Después, dejar fermentar y crecer la masa durante 30 minutos tapada con un paño limpio.
    3. Hervir la calabaza en trozos hasta que esté blanda. Reservar ½ taza del agua donde hirvió para hacer un puré de calabaza con el maíz y las pasas rubias. Agregar stevia al gusto.Calabaza y maíz
    4. Separar la masa en dos mitades. En una superficie plana, aplanar cada mitad de la masa.
    5. Engrasar y forrar un molde para tartas con una mitad de la masa, agregar el relleno y rallar por encima el queso fresco. Tapa con la mitad restante y barnizar con un huevo batido. Usar un tenedor para hacer perforaciones a la tapa para que salga el vapor.
    6. Hornear a temperatura media durante 25 minutos. Desmoldar con cuidado y dejar enfriar en una rejilla.

    Anímate a preparar esta tarta integral de calabazas y maíz, un delicioso postre bajo en calorías lleno de nutrientes fantásticos para tu organismo.  Busca los ingredientes y disfruta de su delicioso sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas