Recetas de pescado

Receta de Supremas de merluza con estragón, miel y limón

Receta de merluza
Supremas de merluza

¿Te gustan las recetas fáciles de pescado? No te pierdas esta receta de supremas de merluza con estragón, miel y limón.

Supremas de merluza a la jardinera

Supremas de merluza con salsa de cava

Salsa al estragón para ensaladas

La merluza es uno de los pescados más populares y versátiles en la cocina. Es un ingrediente perfecto para elaborar platos saludables, ligeros y llenos de sabor. En esta ocasión, te propongo una receta de Supremas de merluza con estragón, miel y limón que seguramente te encantará.

Esta receta es muy fácil de preparar y requiere de pocos ingredientes. Lo mejor de todo es que es una opción saludable y baja en calorías, ideal para aquellos que buscan cuidar su alimentación sin renunciar al sabor. La merluza es un pescado blanco muy nutritivo, rico en proteínas y bajo en grasas saturadas. Además, el sabor del limón y la miel combinan a la perfección con el sabor suave y delicado de la merluza.

El estragón, por su parte, es una hierba aromática muy utilizada en la cocina mediterránea. Tiene un sabor ligeramente anisado y se utiliza para dar un toque de frescura y aroma a los platos. En esta receta, el estragón fresco aporta un sabor único y delicioso a las supremas de merluza.

Si quieres darle un toque diferente a esta receta, puedes añadir algunos otros ingredientes como aceitunas negras, tomates cherry o champiñones. También puedes acompañar las supremas de merluza con una guarnición de arroz integral o una ensalada fresca.

Ingredientes:

  • 4 supremas de merluza
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 ramita de estragón fresco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Preparación:

    1. En primer lugar, lava las supremas de merluza y sécalas con papel absorbente. A continuación, sazona con sal y pimienta al gusto y reserva.
    2. En un recipiente aparte, exprime los limones y mezcla el zumo con la miel. Remueve bien hasta que la miel se disuelva por completo.
    3. Añade la ramita de estragón fresco a la mezcla de limón y miel. Remueve suavemente para que el sabor del estragón se incorpore a la mezcla.
    4. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Coloca las supremas de merluza en la sartén y cocina durante unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas por completo.
    5. Una vez que las supremas estén cocinadas, retira la sartén del fuego y añade la mezcla de limón, miel y estragón por encima. Asegúrate de que las supremas estén bien cubiertas con la mezcla.Estragón
    6. Vuelve a colocar la sartén a fuego medio y cocina durante unos minutos más, removiendo suavemente de vez en cuando, hasta que la salsa se haya reducido un poco y espesado.
    7. Sirve las supremas de merluza con la salsa por encima y decora con un poco de estragón fresco picado.

    ¡Y listo! Ya tienes un delicioso plato de Supremas de merluza con estragón, miel y limón para disfrutar en cualquier momento del día.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas