Gastronomía

Beneficios del pescado blanco que debes saber

Beneficios del pescado blanco que debes saber
Beneficios del pescado blanco que debes saber

Una dorada junto al mar o una buena merluza en una terraza de ciudad. Ahora más que nunca es momento de adentrarte en los secretos, bondades y beneficios del pescado blanco. En verano es muy fresquito y nos da aquellos nutrientes que necesitamos para encontrar bien y gozar de salud. ¿Lo sabes todo del pescado blanco? Aquí algunas cosas a descubrir.

Cuentan con diversidad de vitamina y minerales mientras que también presenta fibra y así regulamos nuestro intestino.

Desarrollo de los huesos

Uno de los beneficios del pescado blanco que podemos resaltar es que es rico en calcio, lo que le convierte en un alimento que favorece el desarrollo de los huesos.

Carne tierna

Gusta a un gran número de población por diversas razones. Entre ellas que presenta una carne bien tiernas así va bien para grandes y pequeños.

Los tipos más conocidos

Hay muchas clases de pescado blanco. El más venerado por los españoles, en parte por su precio, es la merluza, que además tiene vitaminas B1, B2 y B3; es bajo en grasa, y se recomienda para quienes tienen problemas de corazón.

Destacamos también el abadejo, rico en yodo; la dorada, alta en vitamina E; el lenguado, con vitamina B6; la lubina, el mero, el cabracho, y el rodaballo.

Pocas grasas

Este tipo de pescado blanco cuenta con poca grasa. Las pocas grasas que contiene se basan en los ácidos grasos esenciales Omega 3, que todos debemos comer para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo.

Fáciles de congelar

Tales tipos de pescados son muy fáciles de congelar. Una vez se capturan en el mar, si se congelan correctamente, llegan a la mesa con las propiedades nutritivas prácticamente intactas.

Importantes vitaminas

La cantidad de proteínas que poseen los pescados blancos es importante. El contenido medio de pescados y mariscos es de 18 gramos por cada 100 gramos de alimento comestible. Porque las proteínas son las responsables de la variedad de sabor y color de cada tipo de pieza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias