Recetas de helados

Receta de Sorbete de cava con toque de menta

Sorbete de cava con toque de menta
Receta de Sorbete de cava con toque de menta

Aunque sea una bebida fría, no te límites solo al verano. Esta receta de sorbete de cava con toque de menta es una verdadera delicia. Toma nota.

El sorbete de cava con toque de menta es un postre refrescante ideal para los días más calurosos del año. Pero no solo eso, este postre es perfecto para la digestión y mejorar la degustación entre platos. Este sorbete, sobre todo el de limón, ayuda a limpiar el paladar de sabores, por lo que se puede servir ya sea como postre después una cena abundante o en entre platos. Lo mejor de esta preparación es que se prepara con pocos ingredientes. Por este conjunto de razones, es una receta que se suele preparar para las cenas navideñas. Solo hay que tener en cuenta que el cava sea de buena calidad.

Además, en esta versión del sorbete, el uso del licor evita que la mezcla se congele. De esta forma, es más fácil de servir y no es necesario sacar antes del descongelador. La textura final está entre un sorbete y un granizado. Hay distintas formas de preparación de este postre. Se puede utilizar helado o sorbete de limón ya hecho, o se puede preparar desde cero. En el primer caso, el helado se combina con la cava y el limón antes de servir. El segundo caso es el que se veremos a continuación en esta receta.

Ingredientes:

  • 600 ml de cava o champagne
  • 1 limón tamaño grande
  • Zumo de 4 lima
  • 200 ml de agua
  • 200 gr de azúcar
  • 2 claras de huevos
  • Hojas de menta
  • Cómo preparar un refrescante sorbete de cava con toque de menta:

    1. En un cazo verter el agua, las hojas de menta y el azúcar.
    2. Cocinar a temperatura media para preparar el almíbar. Cuando hierva, seguir cocinando unos 5 minutos más y retirar del fuego. Retirar las hojas de menta.
    3. Rallar la piel de un limón sin llegar a la parte blanca. Obtener el zumo de las 4 limas y del limón.
    4. Mezclar en un recipiente hermético y metálico el zumo de limón y lima, la ralladura, el cava y el almíbar. Meter en el congelador y cada hora sacar para batir y volver a meter.
    5. Batir las claras de huevo hasta llegar a punto de nieve. Añadir a las claras al sorbete cuando parezca helado y mezclar con una espátula.
    6. Meter en el congelador durante una hora más.
    7. Servir el sorbete en copas de cava y decorar con unas hojas de menta.Sorbete de cava con toque de menta

    Prepara este delicioso y refrescante sorbete de cava para las próximas fiestas navideñas y sorprende a tus invitados. Recuerda que el sorbete puede servir como digestivo, postre refrescante o limpiador de paladar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas