Recetas de cuchara

Receta de sopa de rabo de toro

Receta de sopa de rabo de toro
Sopa de rabo de toro

Esta sopa de rabo de toro tendrá como resultado un plato de cuchara contundente y elegante.

Esta sopa de rabo de toro tendrá como resultado un plato de cuchara contundente y elegante. El rabo de toro es un plato nacional que se cocina con una salsa que lo convierte en un imprescindible de cualquier mesa de celebración con un poco de pan. Vamos a darle a esta base un sabor esencial, haremos un caldo que se puede convertir en un fondo de nevera o tenerlo siempre en el congelador para hacer una sopa con alma. Una combinación de verduras al gusto y un poco de amor dará como resultado una sopa de rabo de toro destinada a triunfar, atrévete a probarla.

Ingredientes:

  • 600 gr de rabo de toro
  • 2 l de agua
  • Verduras al gusto
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • Granos de pimienta
  • Romero
  • Sal
  • Jerez seco
  • Cómo preparar una sopa de rabo de toro

    1. Empezaremos esta receta buscando todos los ingredientes. Las verduritas pueden ser las que más nos gusten, una zanahoria, un calabacín, espinacas o apio le darán sabor y un fondo muy especial a este rabo de toro.Receta de sopa de rabo de toro
    2. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla. La vamos a pelar y picar en trocitos del mismo tamaño. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén y vamos a pochar la cebolla hasta que haya cogido color y esté tierna. Añadimos un poco de sal al gusto.
    3. Seguimos con el rabo de toro. Pediremos que nos lo corten en trocitos del mismo tamaño. Vamos a salpimentarlo antes de dorarlo en la misma sartén en la que tenemos la cebolla.
    4. Cuando tenemos el rabo de toro bien sellado vamos a cubrirlo de agua. Le añadiremos ene se momento las especias y las verduras. Dejaremos que se convierta en la base de un caldo para preparar una sopa un poco más contundente.
    5. Un buen caldo como éste, necesitará unas 2 horas para estar perfecto. Dejaremos que se cocine perfectamente el rabo de toro y le iremos quitando la espuma que va saliendo en la superficie, para aligerar el plato.Receta de sopa de rabo de toro
    6. Con el caldo listo los escurrimos. Vamos a separar la carne del rabo de toro de los huesos. Lo cortaremos en trocitos pequeñitos que irán directamente a nuestra sopa.
    7. Ponemos el caldo con un chorrito de jerez y dejamos que absorba su sabor. A la hora de servir colocamos la carne y las verduras en el fondo del plato. Añadimos el caldo por encima y un poco de perejil picado. Tendremos listo un plato de cuchara impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas