Receta de sopa de rabo de toro
Esta sopa de rabo de toro tendrá como resultado un plato de cuchara contundente y elegante.
Esta sopa de rabo de toro tendrá como resultado un plato de cuchara contundente y elegante. El rabo de toro es un plato nacional que se cocina con una salsa que lo convierte en un imprescindible de cualquier mesa de celebración con un poco de pan. Vamos a darle a esta base un sabor esencial, haremos un caldo que se puede convertir en un fondo de nevera o tenerlo siempre en el congelador para hacer una sopa con alma. Una combinación de verduras al gusto y un poco de amor dará como resultado una sopa de rabo de toro destinada a triunfar, atrévete a probarla.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de rabo de toro
- Empezaremos esta receta buscando todos los ingredientes. Las verduritas pueden ser las que más nos gusten, una zanahoria, un calabacín, espinacas o apio le darán sabor y un fondo muy especial a este rabo de toro.
- Nos ponemos manos a la obra con la cebolla. La vamos a pelar y picar en trocitos del mismo tamaño. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén y vamos a pochar la cebolla hasta que haya cogido color y esté tierna. Añadimos un poco de sal al gusto.
- Seguimos con el rabo de toro. Pediremos que nos lo corten en trocitos del mismo tamaño. Vamos a salpimentarlo antes de dorarlo en la misma sartén en la que tenemos la cebolla.
- Cuando tenemos el rabo de toro bien sellado vamos a cubrirlo de agua. Le añadiremos ene se momento las especias y las verduras. Dejaremos que se convierta en la base de un caldo para preparar una sopa un poco más contundente.
- Un buen caldo como éste, necesitará unas 2 horas para estar perfecto. Dejaremos que se cocine perfectamente el rabo de toro y le iremos quitando la espuma que va saliendo en la superficie, para aligerar el plato.
- Con el caldo listo los escurrimos. Vamos a separar la carne del rabo de toro de los huesos. Lo cortaremos en trocitos pequeñitos que irán directamente a nuestra sopa.
- Ponemos el caldo con un chorrito de jerez y dejamos que absorba su sabor. A la hora de servir colocamos la carne y las verduras en el fondo del plato. Añadimos el caldo por encima y un poco de perejil picado. Tendremos listo un plato de cuchara impresionante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios