Receta de sopa harira vegana
Las sopas procedentes de las cocinas de otros países son aromáticas, sencillas de hacer y con sabor. Es el caso de esta receta de sopa harira vegana, toma nota.
Sopa de puchero casera
Sopa de verduras griega
Sopa ramen con aprovechamiento
La sopa harira vegana es una variación de este plato tradicional de Marruecos y Argelia, donde naturalmente no se incluye la carne entre sus ingredientes. La vegana, aunque es 100% vegetal, no deja de ser una sopa nutritiva y deliciosa, y fácil de preparar. Precisamente por su alto poder nutritivo, la sopa harira tradicional se consumía habitualmente durante el mes de Ramadán, pero actualmente es un plato del menú diario en el norte de África. Los ingredientes de esta sopa vegana son tomates, garbanzos y lentejas, cebolla, fideos y varias especias y condimentos, en parte para reemplazar la presencia y el sabor de la carne.
El veganismo es una doctrina o filosofía de vida que se niega a ver a los animales como productos de consumo, bien sea como alimentos, prendas de vestir o para cualquier otro uso que los humanos le hayan dado hasta ahora. Respaldan su postura con argumentos éticos, ambientales, de salud y humanitarios y, en el caso de la comida, proponen alternativas para reemplazar carnes, huevos, productos lácteos y cualquier derivado de origen animal, por preparaciones hechas solo con productos vegetales.
Ingredientes:
Cómo preparar la sopa harira vegana:
- Picar la cebolla en brunoise. Picar también el cilantro y el perejil, y rallar el tomate, si no se cuenta con tomate triturado.
- Verter en una olla aceite de oliva y comenzar a sofreír la cebolla picada. Cuando la cebolla esté transparente agregar las especias (comino, jengibre, canela, cúrcuma y pimienta).
- Para evitar que se quemen las especias añadir el tomate rallado o triturado y cocinar durante 10 minutos.
- Agregar las lentejas y los garbanzos, y verter el caldo de verduras; remover despacio. Una vez que hierva, mantener a fuego medio durante 10 minutos y después añadir los fideos y cocinar durante 3 minutos.
- Rectificar el punto de sal del conjunto.
- Justo antes de servir añadir el zumo de limón, el cilantro y el perejil, y servir caliente.
Prepara esta sabrosa y nutritiva sopa harira vegana, una comida completa, pero que puedes acompañar con rodajas de pan de centeno. Esta sopa puede ser el comienzo de una gustosa exploración por la gastronomía vegana. Si te ha parecido interesante este rico plato de cuchara, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.