Recetas de postres

Receta de Flan de Ramadán árabe sin horno ni huevos

Flan de Ramadán árabe sin horno ni huevos
Receta de Flan de Ramadán árabe sin horno ni huevos

Si te gustan los postres fáciles y prácticos de preparar, este delicioso flan de Ramadán árabe sin horno ni huevos, alegrará tu día. Descubre la receta.

Todos conocemos el flan como un postre antiguo de textura gelatinosa, preparado a base de leche, azúcar, vainilla y huevos batidos. Sin embargo, existe una forma de disfrutar de este cremoso majar, sin necesidad de utilizar horno, baños de María o grandes cantidades de huevo batido. El flan de Ramadán árabe es una receta sencilla y rápida de preparar que nos permite disfrutar de un postre sabroso, instantáneo y sobre todo muy accesible económicamente. Solo es necesario comprar un par de sobres de flan chino mandarín, un litro de leche entera y azúcar de vainilla.

El flan chino mandarín fue descubierto por el químico español, Alfredo Valdés García, que logro sustituir el huevo por el polisacárido agar-agar, una sustancia utilizada para preparar gelatinas del Extremo Oriente. El flan chino puede encontrase en el supermercado con diversas modalidades y sabores según los gustos de cada persona. Como toque adicional puede añadirse una cobertura de caramelo, chocolate blanco o negro, frutas y nueces variadas.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de flan chino mandarín (2,5 gramos c/u)
  • 6 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de agua
  • Como preparar el Flan de Ramadán árabe sin horno ni huevos:

    1. En un cazo, colocar 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua. Calentar a fuego medio hasta caramelizar el azúcar. (El azúcar no debe tomar un color muy oscuro)
    2. Verter el caramelo en 6 moldes pequeños para flan y dejar enfriar hasta que solidifique.
    3. En un recipiente, mezclar 3 cucharadas de azúcar blanca, azúcar de vainilla, el flan chino y la pizca de sal.
    4. En una cacerola, verter la leche y la mezcla de flan anteriormente preparada. Remover para unir todos los ingredientes y calentar a fuego medio hasta que la mezcla empiece a hervir.
    5. A la hora de elegir la leche, también hay diferentes opciones: se puede optar por leche entera, incluso mezclada con nata líquida. Si se desea un flan más ligero, elegiremos leche desnatada, o leche de soja para una preparación vegana.
    6. Retirar del fuego y distribuir el líquido en los moldes para flan.
    7. Dejar enfriar en el refrigerador un mínimo de 2 horas hasta que los flanes cuajen. Desmoldar y servir decorados con frutillas, nueces o sirope de chocolate.Flan de Ramadán árabe sin horno ni huevos

    Es importante recordar que cada 2,5 gramos de flan en polvo corresponden a ½ litro de leche. No dudes en preparar este increíble aperitivo que encantará a grandes y pequeños por igual.  El flan de Ramadán árabe sin horno ni huevos te ahorrará tiempo y esfuerzo en las reuniones familiares.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas