Recetas de cuchara

Receta de Sopa de estragón con pasta y picatostes de pan

Sopa de estragón con pasta y picatostes de pan
Receta de Sopa de estragón con pasta y picatostes de pan

¿Te gustan los platos de cuchara con un intenso sabor? No puedes dejar de probar esta sopa de estragón con pasta y picatostes de pan. Toma nota.

El estragón, o Artemisia dracunculus, ha aromatizado las cocinas occidentales desde hace siglos. Crece de forma silvestre en Europa, Asia y Norteamérica, y las variedades más conocidas son el estragón francés y el ruso. Por su contenido en estragol, el francés es el más apreciado: su sabor es más dulzón y anisado, y no debe confundirse con el llamado estragón mexicano, el Tagetes lucida, que es otra planta que se utiliza para elaborar mole verde. Para hacer la sopa de estragón con pasta y picatostes de pan se usa la variedad francesa.

Una buena sopa caliente es una de las mejores formas de entibiar el cuerpo en temporadas de frío. Esta sopa hay que tomarla no hirviendo, pero sí a alta temperatura. Además, el calor ayuda a que los aromas del estragón se desprendan, impregnando el líquido y llenando el paladar con cada cucharada. Los picatostes, por su parte, le dan un toque crujiente que contrasta con la suavidad de la pasta. La idea es que el pan quede bien tostado y que al agregarse a los líquidos no se deshaga tan rápidamente.

Es mejor hacer los picatostes con pan algo duro, para que cuando se esté sofriendo no se vaya a desmigajar. Lo usual es utilizar aceite de oliva, pero también funciona la mantequilla, aunque esta le aportará un sabor un poco distinto.

Ingredientes:

  • 1 ½ litro de caldo de ave
  • 1 huevo
  • 100 gramos de fideos finos
  • 2 ramas de estragón
  • 1 cucharada de soja
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Cómo preparar la sopa de estragón con pasta y picatostes de pan:

    1. Picar las rebanadas de pan en pequeños dados.
    2. En una sartén, poner el aceite de oliva y tostar el pan.
    3. Cuando esté bien tostado, sacar y reservar.
    4. En una cazuela, poner el caldo de ave, añadir la cucharada de soja y llevar a ebullición.
    5. Cuando hierva, agregar los fideos y cocinar hasta que la pasta esté lista. Poner el conjunto a punto de sal.
    6. Mientras, poner agua a hervir y cocer el huevo durante 10 minutos.
    7. Cuando el huevo esté listo, sacarlo, quitarle la cáscara y cortarlo en cuartos.Sopa de estragón con pasta y picatostes de pan
    8. Para servir, poner la sopa en un plato hondo, espolvorear estragón, los picatostes y añadir el huevo.

    Si te gustan las sopas, esta sopa de estragón con pasta y picatostes de pan te va a encantar. Es adecuada para una cena bien ligera y, como ves, muy fácil de hacer. La proteína la aporta el huevo cocido y la cucharada de soja, y el estragón un sabor medio picante y dulce muy agradable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas