Recetas de carne

Receta de Solomillo de cerdo a la parmesana

Solomillo de cerdo a la parmesana
Receta de Solomillo de cerdo a la parmesana

Si te gusta la carne con sabor a queso, no dejes de disfrutar de esta receta de solomillo de cerdo a la parmesana. Aquí te contamos el paso a paso.

El solomillo de cerdo a la parmesana es una receta ideal para los amantes del queso. Es un plato que se prepara fácilmente, tiene un sabor especial y una textura que jamás se olvida al degustarlo. El solomillo es una carne muy jugosa, con mucho gusto y, lo mejor, es que tiene poca grasa. Existen numerosas recetas que se preparan con esta carne; en salsa, el resultado en increíble.  El corte del solomillo se obtiene de la zona lumbar del cerdo, entre las costillas inferiores y la columna vertebral. Específicamente, se ubica debajo del lomo, por ello el nombre que tiene.

El parmesano es un tipo de queso originario de Italia que tiene una consistencia dura. Generalmente este queso se usa escamado o rallado, dependiendo de la exigencia de la receta. El queso parmesano se produce con leche de vaca, sobre todo de la raza reggiana. Para la venta, debe llevar la marca en su parte externa, la cual debe identificar el producto y distinguir su procedencia.

Ingredientes:

  • 2 piezas de solomillo
  • 75 g de queso parmesano rallado
  • 1 taza de crema de leche
  • ½ taza de leche
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar solomillo de cerdo a la parmesana:

    1. Limpiar los solomillos, quitándole la grasa y las telillas.
    2. Salpimentar los solomillos de cerdo.Solomillo de cerdo a la parmesana
    3. En una sartén, verter las cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Calentar a fuego alto.
    4. Una vez caliente, colocar los solomillos. Dejar que se doren muy bien por todos sus lados. Dar un punto de sal y pimienta.
    5. Al dorarse, agregar a la sartén la crema de leche. Bajar el fuego a intensidad media durante 6 minutos.
    6. A continuación, agregar el queso parmesano rallado. Mezclar y cocinar durante tres minutos hasta conseguir una salsa. Poner a punto de sal.
    7. Si la salsa queda muy espesa, agregar un poco de leche para diluirla un poco y cocinar durante dos minutos más. Dejar enfriar.
    8. Al enfriarse, cortar los solomillos en filetes, con la ayuda de un cuchillo afilado.
    9. Antes de servir, dar un toque de calor a los filetes y a la salsa parmesana.
    10. Al servir, colocar los solomillos y bañarlos con salsa parmesana.

    Prepara este sensual y exquisito plato de solomillo de cerdo a la parmesana. Los que adoran el queso quedarán complacidos y los amantes del cerdo también. Puedes acompañarlo con setas y patatas al horno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas