Recetas de postres

Semifrío con avellanas y chocolate: receta de postres

Postre chocolate
Semifrío con avellanas

¿Quieres preparar un postre ideal para esta temporada de calor? No te pierdas este semifrío con avellanas y chocolate. Anota los pasos.

Semifrío de mango, pera y nata

Mousse de chocolate de la abuela

Mousse de limoncello

Este postre es perfecto para las personas que no tienen demasiada experiencia en la cocina o que prefieren recetas con pocas complicaciones. El verano es la excusa ideal para preparar un semifrío. Esta receta de origen italiano consiste en mezclar nata montada con helado, para conseguir una textura más suave, espumosa y con sabores más ligeros que un helado común.

El truco para que el semifrío se diferencie, aún más, del helado está en la nata montada. Esta al batirse consigue tener más aire en su interior (para esto se aconseja usar un bol amplio) lo que impide que se congele.

A continuación, el paso a paso para preparar un delicioso semifrío con avellanas y chocolate, una receta para postres. Todo ello con ingredientes sencillos, que seguramente tienes en la despensa de casa.

Ingredientes:

  • 50 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de avellanas
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 250 gramos de nata para montar
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de gelatina o una hoja
  • Preparación:

    1. Para empezar, derrite la mantequilla en el microondas o a baño María.
    2. A continuación, vierte las avellanas junto con el cacao en polvo y la mantequilla derretida (a temperatura ambiente) en una licuadora. Enciende hasta conseguir que se triture por completo.Postre de chocolate
    3. Ahora, calienta en el microondas 75 ml de la nata para montar hasta que casi hierva. Vierte sobre el chocolate (puede ser en trozos o chispas) y mezcla con varillas para ayudar a que se derrita por completo.
    4. El siguiente paso es hidratar la gelatina con dos cucharadas de agua fría durante 5 minutos.
    5. Después, monta la mitad del resto de la nata usando una batidora. Si logras dibujar un 8 soltando la nata en forma de hilo, entonces ya está lista.
    6. Con la parte que nos quedó de la nata, mezcla con la gelatina diluida usando unas varillas.
    7. Para continuar con la receta, mezcla la nata monta con el chocolate derretido (debe estar a temperatura ambiente) Usa una cuchara para integrar todo con movimientos envolventes.
    8. También incorpora la nata mezclada con gelatina y repite el procedimiento.
    9. Prepara un molde desmoldable colocando en el fondo papel vegetal. Vierte la mezcla de avellanas trituradas con cacao para crear la base. Presiona bien con tus manos para que sea mucho más firme.
    10. Solo queda agregar la mezcla húmeda y llevar al congelador por aproximadamente 3 o 4 horas.
    11. Antes de refrigerar, puedes espolvorear encima avellanas trituradas o chocolate rallado.

    ¡Como hecho por un profesional! El semifrío es un postre fácil de hacer como para compartir con toda la familia. Atrévete a prepararlo en casa y cuéntanos en los comentarios tu experiencia. También recuerda compartir la receta del semifrío con avellanas y chocolate para que más personas se animen a hacerla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas