Recetas de pollo

Receta de Sangre de pollo encebollada

Sangre de pollo encebollad
Receta de Sangre de pollo encebollada

¿Te apetece cocinar un plato realmente especial? Aunque puede provocar rechazo por su nombre, esta receta de sangre de pollo encebollada de gustará.

Para quien desee realizar una receta sencilla, rápida y llena de beneficios para la salud, la sangre de pollo encebollada cumple estas características. Se trata de un plato sabroso y rico en propiedades como el hierro y las proteínas. Si bien puede resultar una elaboración algo exótica o extraña, cada vez se incorpora en mayor cantidad de mesas alrededor del mundo. Especialmente por los beneficios que tiene para la salud en escasas cantidades.

La sangre de pollo encebollada nace del fluido de este animal y es muy sencilla de preparar. Como aportes principales, se destaca la gran cantidad de hierro y proteínas de alta calidad, además de la baja cantidad de calorías. Es beneficiosa, por lo tanto, para personas con deficiencia de este mineral o quienes sufren de anemia o colesterol.

Ingredientes:

  • 1 kg de sangre de pollo cuajada en frío
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 hoja de laurel
  • 500 c caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 50 ml de vino blanco
  • Cómo preparar sangre de pollo encebollada:

    1. En primer lugar, cortar la sangre de pollo en cubos de aproximadamente tres centímetros, intentando que resulten lo más similares posible.Sangre de pollo encebollad
    2. Por otro lado, pelar y lavar los ajos y la cebolla y cortarlos en trozos pequeños.
    3. En una sartén, echar un chorro de aceite de oliva y marcar allí la sangre de pollo previamente cortada. Removerla durante unos minutos y retirarla.
    4. En la misma sartén añadir unas gotas de aceite y una vez que esté caliente sofreír la cebolla y el ajo durante unos minutos, removiendo hasta que transparenten.
    5. Añadir la pimienta, la hoja de laurel, una pizca de sal y el vino. Cocer a fuego medio hasta que el alcohol se evapore.
    6. En este punto, incorporar el caldo de pollo, la sangre y dejar que se cuezan todos los ingredientes durante quince minutos, hasta que el líquido se haya reducido ligeramente.
    7. Controlar el punto de cocción y apagar el fuego. Dejar reposar durante dos minutos y servir la sangre caliente.
    8. Si apetece, se puede espolvorear con unas hojas de perejil cortadas pequeñas y disfrutar.

    Si nunca has preparado sangre de pollo encebollada, anímate a hacerla en casa y verás que te apetece. Hay diversas formas de presentarla, pero esta versión resulta sumamente sabrosa. Es una opción ideal cuando se desea sumar un menú rico y muy nutritivo a la dieta diaria. Consumiendo de vez en cuando alternativas como estas, estarás asegurando cantidad de proteínas extra al organismo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas