Receta de sándwich de huevo y espinacas con mayonesa
Nada mejor que un sándwich casero saludable para matar un antojo de hambre. Mira esta receta de sándwich de huevo y espinacas con mayonesa.
Sándwich de queso y tomates secos
Sándwich de tocino y huevo
5 recetas saludables de sándwich
En muchas ocasiones lo más sencillo, lo más simple, es lo más delicioso y un buen ejemplo de ello es esta rica receta de sándwich de huevo y espinacas con mayonesa. Una opción perfecta para disfrutar de una comida exquisita, sumamente fácil de hacer y con todos los ingredientes necesarios para obtener un resultado nutritivo y equilibrado. Lo mejor de esta receta es que la puedes utilizar de base y luego modificarla a tu gusto para hacer que sea más saludable. ¿Cómo lograrlo? Sustituyendo el pan blanco por pan integral o bien sustituyendo la mayonesa tradicional por una opción ligera e incluso por un yogurt natural.
Además de delicioso, este sándwich es sumamente nutritivo porque contiene espinacas y huevo, dos ingredientes que aportan muchos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, las espinacas son una magnífica fuente de nutrientes como magnesio, hierro, potasio, vitamina A, los cuales ejercen una acción desinflamatoria y antioxidante, lo que ayuda a reducir significativamente las probabilidades de desarrollar cualquier tipo de enfermedad. El huevo, por otro lado, también es rico en vitaminas, minerales y proteínas de buena calidad.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de sándwich de huevo y espinadas con mayonesa:
- Lavar muy bien las hojas de espinacas. Colocarlas en una olla con agua con una pizca de sal durante unos minutos para que se cocinen. Cuando estén listas, escurrir muy bien, esperar a que se enfríen y secar las hojas con un paño limpio, de ser necesario, para asegurarnos de que queden bien secas.
- En una olla, agregar abundante agua y cuando rompa a hervir, agregar los huevos con mucho cuidado. Dejar 10 minutos hasta que estén completamente cocinados.
- Transcurrido el tiempo anterior, sacar del agua con cuidado de no quemarse. Pasar por agua fría para romper la cocción y pelarlos. Picar los huevos finamente y reservar.
- En un bol, agregar el huevo picadito, la mayonesa, la mostaza y la cebolla, también picada finamente.
- Dar a la mezcla, si se desea, un punto de sal al gusto.
- En una sartén, tostar sutilmente cada una de las rebanadas de pan.
- Para el montaje, agregar una buena cantidad de la ensalada de huevo y encima una capa de espinacas secas. Cerrar con la otra tapa del pan y servir.
Una ventaja interesante de este sándwich es que se puede preparar algunas horas previas porque se conserva muy bien, siempre y cuando lo envolvamos en papel film y, adicionalmente, evitemos exponerlo a temperaturas muy altas o al sol. ¿Te animas a hacer esta deliciosa receta de sándwich de huevo y espinacas con mayonesa?