Recetas saludables

Salmon con risotto de espinacas al horno, receta de pescado deliciosa

Salmón y risotto
Salmon con risotto de espinacassa

¿Quieres preparar un plato espectacular? El salmón con risotto es una excelente opción. Acompáñalo con un buen vino y a disfrutar.

El risotto es un plato tradicional del noroeste de Italia. Se podría definir como un arroz húmedo y cremoso cocinado en caldo. Es un plato sumamente versátil, ya que ese caldo puede ser de carnes rojas, blancas, pescados o incluso de vegetales. El salmón con risotto tiene el aroma y el sabor de este pescado azul de sabor intenso que le da un carácter especial a cualquier preparación.

El salmón, como todos los pescados azules, es rico en ácidos grasos Omega-3, muy importantes para mantener la salud del sistema cardiovascular. Es rico en vitamina D, que contribuye a la formación de huesos fuertes. Contiene calcio, fósforo, hierro, magnesio y selenio, minerales que ayudan a prevenir la osteoporosis y el deterioro de la función cerebral. Además, las proteínas del salón son de alta calidad. Por otra parte, el arroz, gracias a sus almidones, es una fuente de energía de liberación prolongada. Por último, las espinacas previenen la anemia gracias a su elevado contenido de hierro. Poseen carotenoides tales como los betacarotenos, luteína y zeaxantina, que tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Ingredientes:

  • 250 gramos de arroz arbóreo
  • 2 filetes de salmón
  • 250 gramos de espinacas
  • ½ litro de caldo de vegetales
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana
  • 250 gramos de queso parmesano
  • 250 gramos de mantequilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Cómo preparar salmón con risotto:

    1. Precalentar el horno a 250º.
    2. Calentar el caldo de verduras hasta que hierva. Incorporar las hojas de las espinacas en ese momento. Hervir durante 5 minutos o hasta que estén tiernas. Posteriormente, reducir la temperatura del fuego, retirar las hojas de espinacas y reservar tanto las hojas como el caldo.
    3. Limpiar el salmón, sazonar con sal y mantequilla. Hornear a 180º con las hojas de espinacas por 5 minutos. Reservar.
    4. Picar la cebolla en trozos pequeños y sofreír en 3 cucharadas de mantequilla hasta que se transparenten.
    5. En la misma cazuela, a temperatura alta, incorporar el arroz. Remover y añadir el vaso de vino blanco mezclando hasta que se evapore el alcohol.
    6. Comenzar a incorporar el caldo de vegetales cucharada a cucharada, esperando que cada una sea absorbida por el arroz antes de añadir la siguiente. Rectificar el punto de sal.
    7. Incorporar el queso parmesano junto a las hojas de espinacas horneadas. Remover hasta integrar los ingredientes.Salmón y risotto
    8. Servir el risotto. Poner encima de cada porción salmón desmenuzado.

    Esta receta de salmón con risotto es un plato delicioso. La textura untosa del risotto y el delicado sabor del salmón se combinan con el toque de las espinacas horneadas para transformar una preparación convencional en una verdadera maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas