Receta de Salmón a la marinera


Si te gusta el salmón y quieres romper la monotonía de su cocinado, toma nota de los pasos de este salmón a la marinera. Una verdadera delicia.
El salmón a la marinera es un plato sabroso y sencillo perfecto cuando apetece una comida caliente y se cuenta con pocos ingredientes. Esta receta no necesita demasiado para que quede deliciosa. Comer pescado un par de veces a la semana es bueno para mantener un corazón saludable, reducir los niveles de colesterol y sentirse ligero. Los expertos aseguran que incorporar pescado a la dieta reduce las posibilidades de padecer cáncer, diabetes hipertensión y degeneración macular, además de otras muchas patologías.
Por su parte, el salmón contiene proteínas de alta calidad, Omega 3, vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Para aprovechar todos los nutrientes que nos regala este pescado, es necesario respetar los tiempos de cocción. El salmón a la marinera seguro va a encantar a toda la familia, pues es muy tentador. Incluso, se puede llevar en un recipiente hermético al trabajo y calentarlo en el microondas. Gracias a la salsa no queda para nada seco.
Ingredientes:
Cómo preparar salmón a la marinera:
- Pelar las patatas, colocarlas en una olla con abundante agua y una cucharada de sal.
- Poner a hervir durante 20 minutos. Escurrir y dejar enfriar un poco.
- Aparte, picar los dientes de ajo y la cebolleta.
- Sofreír en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente hasta que estén transparentes.
- Agregar el tomate cortado en cubos pequeños.
- Sazonar con dos cucharaditas de perejil picado, una pizca de azúcar y sal.
- Cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
- Pasado ese tiempo colocar la preparación en el vaso de la licuadora y triturar hasta homogeneizar. Reservar.
- Cortar el pimiento en tiras finas y salpimentar. Saltear durante cinco minutos en una sartén con un poco de aceite. Escurrir sobre papel absorbente y reservar.
- En la misma sartén dorar los lomos de salmón salpimentados, durante cinco minutos por lado.
- Aceitar ligeramente una bandeja para horno y colocar en ella los lomos de salmón allí, con la piel hacia arriba. Hornear durante ocho minutos a fuego moderado.
- Poner el pescado a punto de sal y pimienta.
- Servir el salmón a la marinera con las rodajas de patatas, la salsa y el pimiento salteado.
¡Que rico este salmón a la marinera! Con pocos ingredientes ya tienes un excelente plato para la cena. Ligero, saludable y apetitoso, tres cualidades irresistibles. Incluso para los niños que se resisten a probar pescado, esta receta es ideal ¿A qué esperas para probarla?