Receta de salmón aromático al estragón


Si te gusta preparar salmón en casa, no te pierdas esta receta de salmón aromático al estragón. Aquí te dejamos el paso a paso, pruébala.
¿Cuántos peces tienen los ríos en España?
Tartar de salmón y aguacate
Salmón en freidora de aire
El salmón aromático al estragón es un plato exquisito que se debe probar al menos una vez en la vida, aunque seguramente no será la última. Es una de las carnes de pescado más apreciadas en la gastronomía mundial, y podrían escribirse enciclopedias con la cantidad de recetas y preparaciones que se pueden hacer con este pescado. Los salmones son peces de agua dulce que pasan gran parte de su vida en el mar, y que vuelven a los ríos donde nacieron para reproducirse, y a menudo, morir, aunque no son infrecuentes los casos de salmones que logran volver al mar.
Pero no es por eso que gustan tanto, sino por su delicado sabor y el color de su carne. Una pasión que ha llevado a criarlos en granjas acuícolas en Canadá y Chile, y a elevar su consumo mundial en más 500 millones de kilogramos al año. En el siglo XIX era tan abundante en las costas de América del Norte que comenzó a envasarse y a venderse de costa a costa, y era tan común en la cocina diaria que los sirvientes en sus contratos precisaban que solo comerían salmón una vez por semana. Hoy en día, el 70% del salmón que se consume proviene de granjas piscícolas y está presente en ensaladas, ahumado, como sushi, marinado, junto a quesos y hortalizas, como entremés o plato principal, o como salmón aromático al estragón.
Ingredientes:
Cómo preparar el salmón aromático al estragón:
- Pelar los dientes de ajo; lavar, escurrir y picar en brunoise el estragón y el perejil.
- En una sartén pequeña derretir la mantequilla y luego verterla en un bol, al que se va a agregar el pan rallado, el ajo y las hierbas; salpimentar y mezclar bien.
- Precalentar el horno a 190°.
- Colocar los filetes de salmón sobre papel vegetal en una bandeja para hornear. Con un pincel untar los filetes con la mezcla del bol, de forma uniforme, asegurándose de cubrir todos los filetes.
- Dar un punto de sal sobre los filetes de salmón.
- Introducir en el horno y dejar durante 4 minutos, o hasta que se dore la capa de hierba sobre los filetes.
- Sacar del horno y decorar con hojas de estragón.
Prepara este delicioso salmón aromático al estragón y acompáñalo con patatas hervidas o un sencillo, pero clásico y elegante, arroz blanco. Tampoco estarán de más unas rodajas de limón y una ensalada fresca de lechuga y tomates Cherry.