Peces

¿Qué pescados se cultivan en granjas marinas?

¿Has oído hablar de las granjas marinas? ¿Cuál es la técnica que se suele utilizar para criar peces en estos espacios? Continúa leyendo, aquí te contamos un poco más sobre el tema.

Piscifactoría
Piscifactoría, cultivo peces

En las granjas marinas se cultivan distintos tipos de pescados y mariscos. La vida de estos peces comienza en tanques en un criadero. Un criadero es una especie de laboratorio donde los peces se reproducen, luego se incuban y se cuidan. Permanecen en el criadero hasta que sean suficientemente grandes como para ser transferidos a una granja de peces o liberados a la naturaleza, para mejorar su población en los mares o ríos. Las granjas comerciales de peces y mariscos requieren una producción constante, para equiparar la falta de esas especies en la naturaleza.

Algunas de las especies que se originan en granjas marinas

Si bien el cultivo de peces en granjas marinas dependerá de la preferencia del consumo de cada lugar, estas son las especies más criadas en todo el mundo:

Tilapia del Nilo Azul

Estos hermosos peces son de crecimiento rápido, resistentes a las enfermedades, a las malas condiciones del agua y su carne es muy sabrosa. Para su mantenimiento necesitan una temperatura de 75 a 85 grados y entre los 5 y 7 meses pueden alcanzar un peso de 500 gramos.

Tilapias

Hay de varios colores de estos peces desde el gris, dorado y naranja, aunque estos colores se encuentran en las escamas y no en la carne. En muchos lugares, las tilapias se consideran especies invasoras. Necesitan para sobrevivir una temperatura en el agua de 75 a 85 grados.

Bagre

Estos peces son muy resistentes y se adaptan con facilidad a distintas condiciones del agua. El sabor de la carne del bagre no es agradable para todas las personas, ya que muchos lo consideran fuerte pero el secreto está en usar un buen condimento. La temperatura del agua ideal es de 75 a 85 grados y alcanzará el peso de 500 gramos alrededor de los 8 a 10 meses de vida.

Salmón

El salmón es una especie sensible a la mala calidad del agua. Se crían a partir de huevos en lugar de alevines, para lo que se necesita tener algo más de conocimiento técnico para lograrlo. El agua debe estar a una temperatura de 45 a 55 grados y alcanzarán el peso de 500 gramos alrededor de los 16 a 20 meses de vida.

¿Cómo se cultivan las especies marinas?Granjas marinas

Existen una variedad de técnicas y tecnología para el cultivo de peces:

  • Criaderos: la mayoría de estos peces comienzan su vida en el criadero, luego se liberan a la naturaleza para aumentar la población de la especie.
  • Cultivos en estanques: por lo general se utilizan uno o varios estanques para la reproducción de peces.
  • Cultivo en jaulas: se sumergen en ambientes acuáticos jaulas cerradas bajo supervisión para observar las interacciones con el medio ambiente.

Las granjas marinas son muy necesarias para el cultivo de peces, para aumentar su producción. Ya que el consumo de pescado es muy grande en todo el mundo y no se alcanza a abastecer con los que se reproducen naturalmente.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias