Recetas fáciles

Receta de salchichas estofadas con peras

Receta de salchichas estofadas con peras
Salchichas estofadas con peras

Estas salchichas estofadas con peras es una de esas recetas que sorprende por una combinación de sabores maravillosa.

Estas salchichas estofadas con peras es una de esas recetas que sorprende por una combinación de sabores maravillosa. Las peras son una fruta que podemos tener siempre disponible, en conserva o frescas traspasarán la línea de los postres para fusionarse con un ingrediente atípico para ellas. Las salchichas darán el toque salado a esta fusión de sabores increíbles. Arriesgarse un poco en la cocina nos proporciona un resultado que puede generar más de un suspiro de emoción. Si quieres disfrutar de un plato original, delicioso y saludable, toma nota de estas salchichas estofadas con peras.

Ingredientes:

  • 6 peras
  • 20 salchichas de cerdo
  • Sal
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Agua
  • Cómo preparar salchichas estofadas con peras

    1. Esta receta además de original es muy sencilla de cocinar, ideal para cuando tenemos invitados de última hora y no sabemos qué preparar.
    2. Empezamos con las peras. Pelamos las peras y las troceamos, les quitamos el corazón y cortamos en forma de tiras, como bastoncitos.Receta de salchichas estofadas con peras
    3. Ponemos un par de cucharadas en la sartén de mantequilla y le añadimos las peras. Para que caramelicen y contrasten aún más con las salchichas de cerdo, le añadimos un par de cucharas de azúcar.
    4. Las peras se caramelizarán en unos minutos a fuego lento. Mientras se produce este proceso, continuaremos con las salchichas.
    5. El tipo de salchicha será el que más nos guste o tengamos en casa. Las de cerdo quedan muy bien con las peras, podemos usar unas de pollo con menos grasa, también quedarán bien.
    6. Troceamos las salchichas y las ponemos en una sartén con un poco de aceite. Salteamos bien hasta que vayan cogiendo color.
    7. En ese momento le añadimos el vino blanco. El sabor afrutado de esta bebida hará que se liguen ambos sabores.
    8. Incorporamos las peras y un poco de agua cuando se haya evaporado el alcohol. Dejamos que se cocinen a fuego lento unos minutos.
    9. Podemos añadirle un poco más de líquido si queremos un tipo estofado de cuchara. Si queremos darle color incorporamos una cucharadita de pimentón o de curry en casos más arriesgados. Aunque por sí solas estarán increíbles.Receta de salchichas estofadas con peras
    10. Conseguiremos de esta manera un plato de salchichas especial, con pocos ingredientes y un sabor que destacará la fruta y la carne blanca.
    11. Sirve con un buen vino y disfruta de la mejor compañía posible. Podrás comprobar como preparar un plato de restaurante es sencillo con los ingredientes adecuados. Atrévete a probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas