Recetas de arroz

Receta de risotto de boletus

Ver vídeo

Con poco esfuerzo podrás disfrutar en familia de la receta de risotto de boletus, un delicioso plato tradicional italiano. Toma nota de sus pasos.

El risotto de boletus es una deliciosa variación del risotto tradicional italiano.  Este plato es originario del Norte de Italia, cuna también de la pasta. Existen distintas recetas dependiendo de la región donde se prepare, puede llevar ingredientes variados como carnes, verduras o hierbas aromáticas. Los elementos indispensables en todo caso son el arroz, el caldo y el queso parmesano. El arroz es uno de los cereales más consumidos en el mundo entero, se utiliza para preparar platos principales, como en este caso, o para guarniciones. Es versátil, pues admite infinidad de complementos.

El arroz es una fuente de nutrientes indispensables para el organismo. Contiene carbohidratos que funcionan como el combustible del organismo. Además, contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento y protegen las células sanas del organismo. Los antioxidantes también previenen las enfermedades del sistema circulatorio. Por último, es una fuente de fibra, que colabora con el buen funcionamiento del intestino y, en consecuencia, de todo el proceso de digestión. El consumo constante de fibra previene enfermedades como el cáncer de colon.

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz especial para risotto
  • 400 gramos de boletus
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 litro de caldo de vegetales
  • 200 gramos de queso parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar receta de risotto de boletus:

    1. Picar la cebolla en brunoise. Reservar.
    2. Rallar el queso parmesano. Reservar.
    3. Cortar los boletus en cuatro partes.
    4. Poner a calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva.
    5. Derretir dos cucharadas de mantequilla en el aceite caliente.
    6. Poner a sofreír la cebolla en la sartén hasta que se dore.
    7. Agregar el arroz y mezclar.
    8. A continuación, comenzar a agregar porciones de caldo. Cuando se consuma, agregar y repetir el mismo procedimiento hasta que se termine el caldo.
    9. Agregar una cucharada de mantequilla.
    10. Sazonar con sal y pimienta.
    11. Agregar el queso parmesano rallado. Mezclar bien y retirar del fuego.
    12. En una sartén aparte, verter un chorrito de aceite de oliva. Dorar los boletus con un poco de sal.
    13. Servir el risotto con una porción de boletus en la parte superior de cada plato. Terminar espolvoreando queso parmesano al gusto.Risotto de boletus

    Prepara esta deliciosa receta de risotto de boletus que bien podría estar en el menú de un restaurante. El mayor atractivo de este plato es su textura cremosa, que lo hace irresistible. El queso derretido, el punto que aporta la mantequilla derretida y la textura cremosa del arroz son el secreto de esta delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas