Receta de quiche de tomate y queso cheddar
Esta quiche de tomate y queso cheddar es una delicia que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.
Esta quiche de tomate y queso cheddar es una delicia que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Si queremos una cena o comida original, sin utilizar nada de carne y que guste a toda la familia esta receta es perfecta. Una quiche es una alternativa a la pizza, un pastel salado que podemos fusionar con casi todo tipo de ingredientes. En esta ocasión la combinación es magistral, el tomate, un básico de esta época del año que tendrá en la cremosidad del queso cheddar y de la nata a su mejor aliado. Toma nota de cómo preparar esta increíble quiche de tomate y queso cheddar en 20 minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar una quiche de tomate y queso cheddar
- Esta receta es tan sencilla que el primer paso consistirá en encender el horno. Lo preparamos para que esté listo a la hora de recibir esta delicia.
- Preparamos un molde forrado con la masa quebrada que nos servirá de base de esta deliciosa tarta salada. Pinchamos con un tenedor para que no suba.
- Pelamos la cebolla y la troceamos. La vamos a saltear con un poco de aceite, añadimos un poco de sal, teniendo en cuenta que el queso ya es salado.
- El queso cheddar lo vamos a rallar, de esta manera se fusionará mejor con el resto de los ingredientes.
- Batimos el huevo con la nata para que se cree un fondo ideal de este pastel salado. Incorporamos la cebolla y el queso.
- Vertemos esta masa sobre la base que tenemos lista, vamos a decorar esta delicia con los tomates secos y convencionales.
- Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas. Colocamos el tomate sobre la base, potenciaremos su sabor con el tomate seco.
- Los tomates secos los hidratamos previamente son una buena opción para tener siempre en la nevera listos.
- Podemos ponerle un poco de queso por encima para darle un acabo más cremoso o unas almendras picadas.
- Horneamos nuestra quiche a 180º hasta que nos quede una tarta salada de lujo, necesitaremos unos 20 minutos para conseguirlo.
- En frío o en salado podemos comer esta tarta como base de una cena de tapas con unas simples patatas fritas triunfaremos por todo lo alto.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios