Recetas fáciles

Receta de puré de patatas con salchichas de Frankfurt

Menú semanal saludable: Semana del 14 al 20 de septiembre de 2020
Puré de patatas con salchichas de Frankfurt

Si hay una receta sencilla y deliciosa capaz de enamorar a toda la familia es este puré de patatas con salchichas de Frankfurt.

Si hay una receta sencilla y deliciosa capaz de enamorar a toda la familia es este puré de patatas con salchichas de Frankfurt. Este low cost de la cocina acabará siendo un plato estrella de cualquier cena o comida de excepción. Darse un pequeño capricho es sencillo, solo se necesitan aquellos ingredientes destinados a triunfar. El puré de patatas es un básico que en demasiadas ocasiones compramos ya listo, nada tiene que ver con un producto 100% casero. Atrévete a probar este delicioso puré de patatas con salchichas de Frankfurt, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 500 gr de patatas
  • 400 gr de cebollas
  • 150 gr de salchichas de Frankfurt
  • 100 gr de queso rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Cómo preparar un puré de patatas con salchichas de Frankfurt

    1. Este puré de patatas con salchichas es muy fácil de cocinar. Nos pondremos manos a la obra con la base principal. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño.Receta de puré de patatas con salchichas de Frankfurt
    2. En un cazo con agua y sal empezaremos a cocinar las patatas. Las coceremos durante unos 20 minutos hasta que estén tiernas.
    3. Escurrimos y ponemos en un bol. Añadimos las dos cucharadas de mantequilla y un poco de leche. Nos quedará un puré cremoso y delicioso.
    4. Continuamos con la cebolla. La pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño. En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos la cebolla.
    5. Añadimos sal y pimienta al gusto. Dejaremos que la cebolla se caramelice para darle un sabor muy intenso a este puré con algunos contrastes interesantes.
    6. Seguimos con las salchichas. Podemos usar cualquier tipo, pero las de Frankfurt son perfectas para este puré. Más tiernas que cualquiera y en general, son las que más gustan a los niños.
    7. Cortamos un par de salchichas en trocitos y los añadimos a la cebolla. Unificaremos el sabor de todo el plato. Las otras salchichas las cocinamos y servimos en un plato aparte.
    8. Incorporamos estas cebollas con las salchichas al puré de patata Rectificaremos de sal y pimienta para equilibrar todos los sabores.Receta de puré de patatas con salchichas de Frankfurt
    9. Ponemos el queso y el punto de orégano. Este puré lo podemos servir tal cual, sin nada más o gratinarlo previamente a modo de pastel. En cualquier caso, estará increíble.
    10. Servimos con más queso por encima y una salchicha de Frankfurt. Tendremos listo un plato sencillo y delicioso en un abrir y cerrar de ojos. Solo los quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas