Recetas de postres

Receta de pudin de pera con chocolate

Receta de pudin de pera con chocolate
Pudin de pera con chocolate

Este pudin de pera con chocolate combina dos ingredientes maravillosos en un solo postre.

Este pudin de pera con chocolate combina dos ingredientes maravillosos en un solo postre. Por un lado, tenemos una fruta de temporada, la pera. Este ingrediente le dará un dulzor especial a cualquier postre, solo necesitamos mezclarlo con un básico de cualquier cocina, el chocolate. En esta deliciosa combinación apostar por la fruta es una manera de endulzar sin tanto azúcar, disfrutando de un dulce perfecto para una merienda o desayuno cargado de buenas sensaciones. Si quieres probar un pudin fácil de preparar y saludable, toma nota de este de pera con chocolate.

Ingredientes:

  • 1 ¾ taza de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ taza de mantequilla
  • ¾ taza de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 400 gr de peras peladas
  • 1 taza de pepitas de chocolate
  • Cómo preparar un pudin de pera con chocolate

    1. Este pudin de pera con chocolate es una delicia que podemos preparar fácilmente sin tener demasiada idea de repostería. Nos ponemos manos a la obra con el horno, lo encendemos a 180º.Receta de pudin de pera con chocolate
    2. Preparamos una fuente para horno, la engrasaremos con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa. Con estas dos herramientas listas podremos empezar a crear este increíble pudín.
    3. Nos ponemos manos a la obra con los huevos. Los vamos a batir con el azúcar. Conseguiremos de esta manera una mezcla suave que habrá doblado su tamaño, siendo una crema pálida con la que empezaremos a trabajar.
    4. Incorporamos a esta mezcla la mantequilla, sin dejar de batir. Este pudin tendrá este elemento como base para aportarle una textura muy especial.
    5. Le añadiremos la vainilla que ayudará a potenciar aún más el dulzor de la pera. Este paso es opcional, de no tenerla podemos poner canela o incluso no añadir nada.
    6. Llega el turno de la harina. La tamizamos antes de ponerla en la masa, de esta manera no nos quedarán grumos. Mezclamos enérgicamente hasta que esté perfectamente integrada.
    7. Pelamos las peras y las troceamos. Podemos rallarlas si queremos unos trocitos más pequeñitos o hacer cuadraditos para notarlas en la masa, depende de como nos guste.Receta de pudin de pera con chocolate
    8. Añadimos las peras y las pepitas de chocolate. Podemos trocear una tableta de chocolate o rallarla. Conseguiremos de esta manera una masa de pudín espectacular.
    9. Vertemos en el molde y horneamos a 180º durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo tendremos listo un pudin de pera con chocolate digno de un maestro repostero, solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas