Receta de pudin de naranja confitada
Este pudin de naranja confitada es un postre sencillo y rápido. Una forma de aprovechar el pan y disfrutar de un dulce con personalidad.
Este pudin de naranja confitada es un postre sencillo y rápido. Una forma de aprovechar el pan del día anterior y además emplear de base una fruta repleta de buenas sensaciones. La naranja nos proporcionará el punto de sabor y de vitaminas que necesitamos. En este caso la podemos confitar para que nos dure mucho más y poder usarla en postres como este, un pudin que dejará a toda la familia sorprendida. Si quieres hacer un dulce digno de una pastelería en unos minutos y con ingredientes que seguramente tienes en la cocina, toma nota de este pudin de naranja confiada, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
Cómo preparar un pudin de naranja confitada
- El paso de tener la naranja confitada con antelación es clave, la podemos preparar fácilmente en casa o comprar ya lista.
- Empezamos poniendo la leche a infusionar, este elemento es la base principal de cualquier pudin, la que le dará la textura suave que estamos buscando.
- Añadimos a la leche cuando empiece a calentarse la cáscara de naranja y de limón. Le incorporamos el azúcar y vamos mezclando.
- También le daremos un punto extra de dulzor con la rama de canela que combina perfectamente con todos estos postres.
- Dejamos que hierva unos minutos, retiramos del fuego. Quitamos las cáscaras y la rama de canela. Esperamos a que se temple un poco.
- Seguidamente le vamos añadiendo los huevos, uno a uno sin dejar de remover para que no cuajen del todo. Cuando estén bien integrados reservamos.
- Prepararemos el molde. Ponemos una buena cantidad de caramelo líquido. Lo podemos hacer en un momento, en una sartén antiadherente ponemos el azúcar dos cucharadas de agua y un chorrito de limón. O también lo podemos comprar ya preparado.
- Encima del caramelo, vamos poniendo las rodajas de naranja confitada. Encima de estas naranjas pondremos el pan troceado. Para esta receta un poco de pan de molde o pan seco es ideal. Los vamos a trocear y añadir por encima.
- Regamos el pan con un poco de licor de naranja, le dará un poco de alegría y color a esta base del pudin. Ponemos la mezcla por encima y horneamos al baño maría. Colocamos el molde sobre una base con agua y dejamos que se cocine a 180º durante unos 50 minutos hasta que los huevos hayan cuajado del todo. Esperamos a que se enfríe para desmoldar y servir.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios