Recetas de postres

Receta de pudin de naranja confitada

5 postres con naranja, recetas saludables y fáciles de preparar
Pudin de naranja confitada

Este pudin de naranja confitada es un postre sencillo y rápido. Una forma de aprovechar el pan y disfrutar de un dulce con personalidad.

Este pudin de naranja confitada es un postre sencillo y rápido. Una forma de aprovechar el pan del día anterior y además emplear de base una fruta repleta de buenas sensaciones. La naranja nos proporcionará el punto de sabor y de vitaminas que necesitamos. En este caso la podemos confitar para que nos dure mucho más y poder usarla en postres como este, un pudin que dejará a toda la familia sorprendida. Si quieres hacer un dulce digno de una pastelería en unos minutos y con ingredientes que seguramente tienes en la cocina, toma nota de este pudin de naranja confiada, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 1 l de leche
  • 200 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 cáscara de limón
  • 4 rodajas de pan o pan de molde
  • 3 cucharadas de licor de naranja
  • Caramelo líquido
  • 20 rodajas de naranja confitada
  • Cómo preparar un pudin de naranja confitada

    1. El paso de tener la naranja confitada con antelación es clave, la podemos preparar fácilmente en casa o comprar ya lista.
    2. Empezamos poniendo la leche a infusionar, este elemento es la base principal de cualquier pudin, la que le dará la textura suave que estamos buscando.Receta de pudin de naranja confitada
    3. Añadimos a la leche cuando empiece a calentarse la cáscara de naranja y de limón. Le incorporamos el azúcar y vamos mezclando.
    4. También le daremos un punto extra de dulzor con la rama de canela que combina perfectamente con todos estos postres.
    5. Dejamos que hierva unos minutos, retiramos del fuego. Quitamos las cáscaras y la rama de canela. Esperamos a que se temple un poco.
    6. Seguidamente le vamos añadiendo los huevos, uno a uno sin dejar de remover para que no cuajen del todo. Cuando estén bien integrados reservamos.
    7. Prepararemos el molde. Ponemos una buena cantidad de caramelo líquido. Lo podemos hacer en un momento, en una sartén antiadherente ponemos el azúcar dos cucharadas de agua y un chorrito de limón. O también lo podemos comprar ya preparado.
    8. Encima del caramelo, vamos poniendo las rodajas de naranja confitada. Encima de estas naranjas pondremos el pan troceado. Para esta receta un poco de pan de molde o pan seco es ideal. Los vamos a trocear y añadir por encima.Receta de pudin de naranja confitada
    9. Regamos el pan con un poco de licor de naranja, le dará un poco de alegría y color a esta base del pudin. Ponemos la mezcla por encima y horneamos al baño maría. Colocamos el molde sobre una base con agua y dejamos que se cocine a 180º durante unos 50 minutos hasta que los huevos hayan cuajado del todo. Esperamos a que se enfríe para desmoldar y servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas