Recetas saludables

Receta de polenta con col y queso al horno

Receta de polenta con col y queso al horno
Polenta con col y queso al horno

La polenta con col y queso al horno es un plato completo y saludable que se preparará muy rápidamente.

La polenta con col y queso al horno es un plato completo y saludable que se preparará muy rápidamente. Con una lista de ingredientes sencillos vamos a cocinar un plato único. La polenta es un tipo de masa que se prepara con sémola de maíz y mantequilla, un complemento ideal para todo tipo de carnes o platos con un toque especial. La vamos a acompañar de una verdura con nombre propio, la col kale, no muy querida por su olor, pero necesaria por sus buenas propiedades. El queso gratinará un plato de esos que no se olvidan. Toma nota de esta polenta con col y queso al horno increíble.

Ingredientes:

  • 250 gr de col kale
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 150 gr de sémola de maíz
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de queso
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar la polenta con col y queso al horno

    1. Esta receta es perfecta para incluir en nuestra dieta un alimento tan recomendable como la col kale. Este tipo de verdura quedará de maravilla con unos sencillos ingredientes que la harán llegar a nuestra mesa en perfectas condiciones.Receta de polenta con col y queso al horno
    2. Ponemos la col en un cazo con agua salada y el diente de ajo pelado y cortado. De esta manera la escaldaremos durante unos minutos y estará preparada para la acción.
    3. Continuaremos con la polenta. Vamos a prepararla, empezamos calentando el caldo de verduras. Añadimos la sémola de maíz y vamos removiendo hasta que espese. Salpimentamos al gusto y reservamos. Tardará unos 20 minutos en estar lista.
    4. Picamos muy finita la col y la vamos a añadir a la polenta mezclamos bien para darle un poco de color a esta base repleta de sabor. Le añadimos la mantequilla para que gane cremosidad.
    5. Esta combinación de sabores por si sola ya estuviera increíble, pero le añadiremos un poco más de sabor con el queso. Podemos incluir cualquier tipo de queso, lo rallamos y mezclamos con el resto de los ingredientes.
    6. Ponemos esta mezcla en una fuente previamente forrada con papel vegetal para que no se pegue la polenta. Hacemos una lámina de unos 2 centímetros que dejaremos enfriar para poder calentarla.Receta de polenta con col y queso al horno
    7. Cuando esté fría cortamos esta masa con la ayuda de un vaso o un molde, podemos comer esta polenta en frío o en caliente estará increíble. La gratinamos unos minutos antes de servir al horno. Este plato es perfecto para llevarlo al trabajo o comerlo como plato único vegetariano acompañado de una buena ensalada, el resultado es espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas