Receta polaca de tarta karpatka


La repostería de todos los países europeos tiene mucho encanto. Puedes probar en casa esta receta de tarta karpatka. Toma nota.
5 tartas de Estados Unidos
Tarta Sacher
Pastel austriaco de queso
Esta receta polaca de tarta karpatka es típica de este país, y su nombre se atribuye al parecido de su parte superior, irregular y cubierta de azúcar glas, con los montes Cárpatos, cordillera de Europa Oriental que tantas resonancias literarias, y algo terroríficas, sigue generando. La tarta consiste en dos capas de masa choux con una gruesa capa intermedia de crema pastelera o muselina.
La crema muselina, o mousseline, se crea enriqueciendo la crema pastelera con más mantequilla. La masa choux es una preparación característica de la pastelería francesa que se elabora con leche, mantequilla, harina y huevos.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta polaca de tarta karpatka:
- Tomar 200 gramos de mantequilla, si está fría cortar en dados y dejar afuera de la nevera para que se vaya suavizando.
- En una cazuela de buen tamaño verter ¾ de litro de leche y agregar el azúcar, la maicena, 3 huevos y una cucharada de esencia de vainilla.
- Mezclar bien y calentar a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que comience a espesar y se forme la crema pastelera.
- Trasladar la crema a un bol y untar con mantequilla la superficie para que se forme una capa delgada mientras se enfría.
- En una cacerola calentar la leche restante junto con 100 gramos de mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita por completo y una vez que comience a hervir, apagar y añadir toda la harina de trigo.
- Mezclar bien y volver a cocinar durante unos minutos, removiendo hasta que la masa esté seca.
- Dejar que la masa se enfríe un poco y agregar cuatro huevos y mezclar utilizando una cuchara de madera.
- Mientras se remueve, agregar un punto de sal.
- Una vez lista la masa, dividir en dos porciones.
- Precalentar el horno a 200°C.
- Colocar una mitad de la masa en un molde de 22 cm de diámetro y hornear durante 30 minutos.
- Retirar, dejar enfriar 5 minutos y desmoldar, para colocar la segunda masa y hornear.
- Volver con la crema pastelera: batir la crema utilizando varillas e ir incorporando los dados de mantequilla, hasta obtener la crema muselina.
- En una bandeja redonda colocar una capa de masa choux, agregar abundante crema muselina y tapar con la otra capa de masa.
- Espolvorear azúcar glas.
Prepara esta receta polaca de tarta karpatka, un postre perfecto para estos últimos días de verano, por su textura cremosa y fría que recuerda la de la torta helada, y por su apariencia, de una belleza y elegancia que decora cualquier mesa donde se ponga. Es además una tarta que va a encantar tanto a adultos como a peques.