Receta de piña frita


La piña frita es uno de esos postres que enamoran. Se trata de una receta de lo más sencilla que nos permitirá obtener un dulce a base de fruta realmente maravilloso.
La piña frita es uno de esos postres que enamoran. Se trata de una receta de lo más sencilla que nos permitirá obtener un dulce a base de fruta realmente maravilloso. La piña es uno de los alimentos del verano, su poder como diurético natural y ese dulzor característico la convierte en protagonistas de batidos, helados y granizados deliciosos. Le daremos un punto extra de sabor y una textura ideal para la merienda, postre o desayuno, un bocado que quedará enmarcado en un suave rebozado que podemos coronar con un poco de coco. Toma nota de cómo preparar piña frita, el resultado te apasionará.
Ingredientes:
Cómo preparar piña frita
- Esta piña frita es muy sencilla de preparar, en este caso usaremos una piña natural. Este ingrediente principal ya tiene un toque dulce que lo hace ideal para postres. Gracias a este sabor utilizaremos una cantidad de azúcar menor y conseguiremos una receta mucho más ligera.
- Vamos a empezar esta receta preparando la base. En un bol batiremos los huevos, les añadiremos la harina tamizada hasta que formen una especie de crema. De esta manera no se crearán grumos. Ponemos una pizca de sal para equilibrar los sabores.
- Para que quede una masa más ligera y fácil de cubrir la piña, le ponemos un vasito de leche. Puede ser desnatada si queremos darle un aire bajo en grasas o vegetal si no tomamos lactosa, la de coco o avellanas quedarán especialmente bien en este postre.
- Dos cucharadas de azúcar avainillado acabarán de darle el sabor que esta masa básica necesita. Dejamos que la masa repose unos minutos, mientras nos ponemos manos a la obra con la piña.
- Pelar una piña puede ser una tarea complicada. La pelamos con cuidado y la cortamos en trocitos del mismo tamaño, podemos dejar la forma redonda o hacer cuadraditos.
- Con la materia prima lista, vamos a batir un poco más la masa y en ella vamos colocando los trozos de piña. Tendremos la sartén preparada con abundante aceite caliente. A medida que rebozamos la piña la vamos friendo.
- Cuando esté la piña dorada por los dos lados, la colocamos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Esperamos a que se enfrié para colocar un poco de canela, azúcar glass y coco por encima. Tendremos listo un dulce impresionante y muy fácil de preparar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios