recetas de patés

Receta de Paté de aceitunas y sardinas en el microondas

Paté de aceitunas y sardinas en el microondas
Receta de Paté de aceitunas y sardinas en el microondas

Es muy fácil elaborar paté de aceitunas y sardinas en el microondas. Una receta muy sencilla que no te quitará mucho tiempo en la cocina.

El paté de aceitunas y sardinas en el microondas es muy fácil de hacer en casa. Se prepara con la ayuda del horno microondas, lo que facilita y agiliza su elaboración. Esta receta se prepara con ingredientes que tienen un largo recorrido en la historia de la gastronomía. Desde la época de los romanos ya se consumían sardinas secadas al sol y saladas y hasta hoy son muy apreciadas en la cocina. Las aceitunas, por su parte, son el fruto del olivo, planta que remonta su origen a Grecia y Asia Menor. Se dice que el olivo fue cultivado por primera vez en el mediterráneo, hace unos 7000 años.

La sardina es un pescado azul con valiosos nutrientes para el organismo. Gracias al omega 3, ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, contiene vitamina B6, que para combate las enfermedades del corazón. Son bajas en grasa y ricas en hierro. Por otra parte, las aceitunas contienen fibra que ayuda a una buena digestión. Contienen también hierro que combate la anemia y vitamina E, un poderoso antioxidante que retrasa el proceso natural de envejecimiento del cuerpo.

Ingredientes:

  • 3 botes de sardina en conserva (175 gr. c/u)
  • 15 aceitunas verdes
  • ½ pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • ½ hoja de laurel triturada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar paté de aceitunas y sardinas en el microondas:

    1. Escurrir las latas de sardina.Paté de aceitunas y sardinas en el microondas
    2. Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla.
    3. Pelar y cortar en pequeños trozos el ajo.
    4. Lavar y cortar en pequeños trozos el pimiento verde.
    5. En un recipiente apto para microondas, poner la sardina, la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el laurel triturado. Mezclar muy bien.
    6. A continuación, añadir al recipiente, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el vinagre, sal y pimienta negra al gusto. Mezclar.
    7. Introducir el recipiente al microondas y programarlo a 2 minutos de calentamiento a potencia máxima. Retirar.
    8. Seguidamente, poner la mezcla anterior en un procesador eléctrico, agregar las aceitunas y triturar muy bien. Se debe obtener una pasta homogénea, sin grumos.
    9. Poner el paté en un recipiente con tapa hermética y llevarlo a la nevera durante 2 horas antes de servir.

    Prepara este delicioso y nutritivo paté de aceitunas y sardinas en el microondas. Es un aperitivo que puedes acompañar con verduras, tostadas de pan o, simplemente, untarlo en un bocadillo. Es una comida con altos nutrientes y gran sabor. Con este delicioso aperitivo, sorprenderás a tus comensales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas