Recetas saludables

Receta de patatas estofadas con guisantes y bacalao

Receta de patatas estofadas con guisantes y bacalao
patatas estofadas con bacalao y guisantes

Estas patatas estofadas con guisantes y bacalao son una receta tradicional repleta de buenas sensaciones.

Estas patatas estofadas con guisantes y bacalao son una receta tradicional repleta de buenas sensaciones. Un ingrediente básico como las patatas se puede transformar en algo impresionante. Vamos a mezclarlo con unos sabores con personalidad, los guisantes le darán el toque verde que necesitará este plato, además de una aportación de fibra necesaria. El bacalao es un pescado blanco que podemos tener siempre en el congelador o en la nevera, apenas tiene espinas y es una aportación de proteínas necesaria, con casi nada de grasa. Si quieres cuidarte y disfrutar de un plato con personalidad, toma nota de estas patatas estofadas con guisantes y bacalao.

Ingredientes:

  • 500 gr de bacalao
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ vaso de coñac
  • Pimienta
  • Sal
  • 200 gr de guisantes
  • Cómo preparar unas patatas estofadas con guisantes y bacalao

    1. Empezaremos esta receta preparando todos los ingredientes. Las verduras serán las primeras en captar nuestra atención.
    2. Pelamos el diente de ajo y lo picamos. Repetimos la operación con la cebolla. El pimiento lo troceamos para ponerlo también en el sofrito.Receta de patatas estofadas con guisantes y bacalao
    3. Vamos a empezar a pocharlos con un poquito de aceite, en unos minutos estarán perfectas. Las verduras serán la base de este estofado.
    4. Mientras tenemos las verduras en el fuego pelaremos las patatas y las trocearemos. Cuando las verduras estén tiernas ponemos las patatas con el sofrito. Cogerán color y sabor.
    5. Cuando las patatas tengan un poco de color, vamos a añadir el vino y el coñac. Estos dos ingredientes le darán un toque afrutado a este guiso y conseguirán ofrecernos un punto extra de alegría.
    6. Salpimentamos y ponemos la hoja de laurel. Dejaremos que se cocinen durante unos minutos hasta que estén perfectamente cocinados.
    7. La patata deberá estar tierna cuando llegue el bacalao a la sartén. Lo pondremos cortado en trocitos del mismo tamaño. El bacalao le dará al plato un sabor muy marcado.
    8. El bacalao lo mezclamos bien con la patata y las verduras antes de que lleguen los guisantes. Los guisantes los podemos poner frescos o congelados. Al estar congelados pueden estar listos en unos minutos, esta verdura se cocina muy rápidamente.Receta de patatas estofadas con guisantes y bacalao
    9. Le acabaremos de dar el toque verde con un poco de perejil picado. Salpimentamos al gusto y dejamos que repose esta maravilla unos minutos. Servimos con un poco de pan y disfrutamos de uno de los platos tradicionales más deliciosos que existe, atrévete a probar una receta sencilla y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas