Recetas de cuchara

Receta de patatas caldosas a lo pobre con jamón ibérico y huevos rotos

Patatas caldosas a lo pobre con jamón ibérico y huevos rotos
Receta de patatas caldosas a lo pobre con jamón ibérico y huevos roto

¿A qué esperas para hacer unas suculentas patatas caldosas a lo pobre con jamón ibérico? Además, es muy sencilla, con ingredientes naturales de la nevera.

Las patatas caldosas a lo pobre con jamón ibérico y huevos rotos son una comida bien tradicional, sencilla y deliciosa. Tanto para el almuerzo, como para la cena, las patatas a lo pobre nunca faltan, pues resultan práctica y rápidas de hacer. Con el toque gourmet del jamón ibérico, este plato es una verdadera tentación. Su origen es humilde, los campesinos ponían en la sartén el producto de sus cosechas, para comer algo sencillo y saciante, que renovara las energías para seguir trabajando. Con el tiempo la receta evoluciono con el agregado de pimiento, cebolla, huevos y algún producto cárnico. Hoy es una comida común en todas las mesas, que siempre es bienvenida por todos los comensales.

Un plato de patatas caldosas a lo pobre con jamón ibérico y huevos rotos contiene suficiente energía como para combatir un largo día de trabajo y frio intenso. El agregado de vino ayuda a que la preparación quede húmeda y cremosa, ideal para rebañar el pan. Resulta una comida calórica, pues lleva patatas y jamón fritos. Sin embrago, los carbohidratos complejos de las patatas y las proteínas del jamón también son abundantes. Con estos nutrientes esenciales, el organismo repone fuerzas y activa todas sus funciones.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 200 gr de jamón ibérico
  • 4 huevos
  • 1 cebolleta
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen
  • Como preparar patatas caldosas a lo pobre con jamón ibérico:

    1. Pelar y cortar las patatas en rodajas.
    2. Picar la cebolleta.
    3. Calentar una sartén amplia con abundante aceite.
    4. Freír las patatas, junto con la cebolleta, removiendo de ver en cuando. Cuando estén doradas, quitar un poco del aceite.
    5. Agregar el jamón ibérico cortado en juliana fina.
    6. Salpimentar ligeramente. Cuando se vea dorado, añadir el vino.
    7. Dejar cocinar durante dos o tres minutos y apagar el fuego.
    8. Aparte, freír los huevos. Los bordes deben quedar crujientes y la yema liquida.
    9. Servir una porción de patatas caldosas a lo pobre con jamón ibérico y un huevo frito encima. Antes de llevar a la mesa, romper la yema así se esparce en todo el plato.Patatas caldosas a lo pobre con jamón ibérico y huevos rotos

    Puedes enriquecer la receta de patatas a lo pobre con jamón ibérico y huevos rotos, con pimiento verde, cebolla picada y hasta tomate seco. En este sentido, el límite es la creatividad de quien cocina. Por supuesto que si no tienes jamón, puedes usar cualquier otro embutido. Lo que no puedes hacer es dejar probar este plato. ¡Una verdadera delicia!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas