Receta de pastelitos de hojaldre con requesón y pistachos
Esta delicia de pastelitos de hojaldre con requesón y pistachos es una de esas recetas sencillas que sorprenderá a más de uno.
Esta delicia de pastelitos de hojaldre con requesón y pistachos es una de esas recetas sencillas que sorprenderá a más de uno. En esas tardes libres en las que la cocina puede ser una buena aliada que mejor forma de pasárselo bien que a base de un dulce con sabores tradicionales. Con una lámina de hojaldre y un requesón de cantidad haremos una base que estará marcada por una pequeña sorpresa, la miel le dará el dulzor que necesitará. Para darle el toque crujiente y un contraste único, usaremos unos pistachos. Toma nota de cómo preparar un postre espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar pastelitos de hojaldre con requesón y pistachos
- Este postre es uno de los más sencillos que existe y nos permite obtener un resultado realmente espectacular.
- Ponemos las pasas a hidratar con un poco de ron. Este paso es opcional, podemos ponerlas con agua simplemente para que estén más blanditas.
- Nos ponemos manos a la obra con la lámina de hojaldre. La extendemos para poder cortarla lo más fina posible.
- Podemos hacer una pieza grande y después cortarla en trocitos para presentarla, es lo más fácil y quedará realmente bien.
- Colocamos el hojaldre en una fuente para horno previamente engrasada o forrada con papel de horno.
- Llega el turno de la miel. La vamos a fundir al microondas, con unos segundos es suficiente si está muy compacta o fría de la nevera.
- Pinchamos el hojaldre con un tenedor y untamos toda la lámina con la miel. Conseguiremos de esta manera darle el dulzor necesario sin azúcar.
- Continuamos con el requesón, lo ponemos en un bol. Añadimos las pasas que habremos escurrido bien.
- Mezclamos con un tenedor hasta que estén bien integradas. Colocamos el requesón sobre el hojaldre untado con la miel.
- Extendemos la segunda lámina de hojaldre y la colocamos encima. Antes le daremos una segunda capa con la miel para que nos quede más suave.
- Por último, batimos un huevo y pintamos nuestra obra maestra, podemos ponerle azúcar moreno o unas semillas por encima.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos, hasta que el hojaldre esté listo. Dejamos que se enfríe y lo cortamos en trocitos.
- Decoramos con pistachos triturados o troceados. Tendremos listos unos pastelitos de lujo que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a probar esta merienda o desayuno exquisito.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios