Receta de pastela de pollo especiada
La receta de pastela de pollo especiada es sencilla de elaborar. Ten a la mano todas las especias y manos a la obra. Un sabor inolvidable.
La receta de pastela de pollo especiada es un plato que contrasta sabores dulces y salados al estilo marroquí. En la pastela resalta el ras el hanout, una exquisita mezcla de hierbas y especias. Está considerado como un producto árabe de excelente calidad, típicamente utilizado en los tayines marroquíes, en el cuscús y otros platos. La pastela es un plato típico de la gastronomía marroquí, cuya base es de hojaldre, elaborada con masa filo. Se rellena con cebolla, carne o pollo, almendras y perejil, entre otros ingredientes, y se aromatiza con canela.
El pollo es una carne de fácil digestión que contiene números nutrientes que benefician y fortalecen la salud. Es bajo en grasa y posee proteínas de alto valor biológico. Es rico en vitaminas y minerales, resaltando el fósforo como un mineral que fortalece la salud de los huesos. Además, su contenido en selenio ayuda a producir antioxidantes que previenen el envejecimiento y el deterioro celular.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de pastela de pollo especiada:
- Pelar y cortar las cebollas en tiras finas y alargadas.
- Salar los filetes de pechuga de pollo.
- En una cazuela, verter 4 cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio. Incorporar una cucharada de azúcar, remover y dorar los filetes de pollo por ambos lados. Retirar y dejar enfriar.
- Desmenuzar el pollo y reservar.
- En la misma cazuela, verter dos cucharadas de aceite de oliva e incorporar la cebolla. Pochar durante dos minutos a fuego medio.
- Añadir el pollo a la cazuela, remover y agregar agua hasta que cubra el pollo y la cebolla.
- A continuación, añadir a la cazuela el jengibre, la nuez moscada, el azafrán, la pimienta molida y las especias morunas. Incorporar la sal gruesa y el perejil picado. Dejar cocinar a ebullición durante 20 minutos a fuego medio, hasta que espese la salsa. Dar un punto de sal al gusto.
- Mientras transcurre el tiempo de cocción, en un mortero poner las almendras, la canela, una cucharada de azúcar y una cucharada de agua. Triturar las almendras hasta que queden trozos pequeños. Reservar.
- En un bol, batir dos huevos.
- Cuando la salsa se haya reducido a la mitad, bajar el fuego a medio-bajo e ir añadiendo el huevo batido poco a poco, removiendo constantemente. Retirar, dejar enfriar y reservar.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Batir un huevo en un bol.
- Engrasar con aceite una fuente apta para horno y cubrirla con 3 o 4 capas de pasta filo. Pintar la pasta filo con el huevo batido, de manera que quede bien hidratada.
- Inmediatamente, agregar una capa de la mezcla de pollo y, sobre ésta, una capa de la mezcla dulce de almendras triturada en el mortero.
- Cerrar la pastela con la pasta filo e hidratar con huevo batido.
- Hornear durante 12-15 minutos hasta que la pastela esté bien dorada.
- Retirar del horno y espolvorear azúcar glas y canela en polvo.
Sorprenderás a todos tus comensales cuando prepares esta receta de pastela de pollo especiada. Un plato aromático y delicioso que encantará a todos en casa.