Recetas de postres

Receta de pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes

Receta de pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes
Pastel de queso japonés

Este pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes es uno de los más deseados de las redes sociales.

Este pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes es uno de los más deseados de las redes sociales. Una pequeña obra maestra de la repostería que podemos preparar fácilmente con la ayuda de unos sencillos ingredientes que podemos tener en este mismo momento en la cocina. El queso Philadelphia de toda la vida o el de untar sin marca será la base de una maravilla que recibirá el azúcar necesario para hacernos disfrutar de la mano del chocolate blanco. Si quieres cocinar de un pastel de queso japonés que impresionará a más de uno, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 120 gr chocolate blanco
  • 120 gr queso de untar tipo Philadelphia
  • 3 huevos
  • Cómo preparar pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes

    1. Este pastel tiene sus trucos que debemos conocer antes de ponernos manos a la obra. El primero de ellos es un sencillo juego con las temperaturas de los alimentos.Receta de pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes
    2. Separamos las yemas de las claras. Las claras irán directamente a la nevera para que cojan temperatura, las yemas se mantendrán a temperatura ambiente.
    3. Continuamos con el chocolate blanco. Este tipo de ingrediente es un poco más suave que el con leche o negro. Contiene una buena cantidad de azúcar que será el que te dé dulzor a esta preparación.
    4. Fundimos el chocolate al baño maría o al microondas. Conseguiremos de esta manera tener una base ideal para un dulce espectacular.
    5. Este tipo de chocolate es muy delicado, siempre será mejor prepararlo al baño maría para evitar que se queme. Si lo hacemos al microondas iremos con mucho cuidado en tandas cortas de unos 20 segundos.
    6. Cuando tenemos el chocolate fundido, en el mismo cuenco en el que está al baño maría le añadimos el queso de untar. Esperamos a que se integren estos dos ingredientes que serán los protagonistas de un dulce que impresionará.
    7. Dejamos que estos dos ingredientes fusionados se enfríen. En ese momento les añadimos las yemas y empezamos a batir.
    8. Para esta receta unas varillas eléctricas es la mejor opción. Batimos hasta tener estas dos partes juntas.Receta de pastel de queso japonés con solo 3 ingredientes
    9. Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve hasta que estén bien consistentes. Con todo listo nos quedará unir por completo las yemas con el chocolate y el Philadelphia con las claras a punto de nieve.
    10. En movimientos envolventes fusionamos las dos masas. Colocamos en una fuente para horno previamente engrasada para que no se nos pegue la masa.
    11. Horneamos a 170º durante unos 15 minutos, bajamos a 160º y seguimos horneando unos 15 minutos más. Paramos el horno y dejamos que repose 10 minutos más. Tendremos listo un pastel japonés impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas