Recetas de pescado

Receta de Pastel de berenjenas, atún y gambas

Pastel de berenjenas, atún y gambas
Receta de Pastel de berenjenas, atún y gambas

Sorprende a tus comensales con este delicioso pastel de berenjenas, atún y gambas. Es un plato cargado de sabores y aromas difíciles de rechazar.

Las berenjenas son un vegetal ideal para sustituir masas y pastas en platos como pasteles y lasañas. Esto hace que la receta sea más ligera y tenga menos calorías. El pastel de berenjenas, atún y gambas es un plato delicioso preparado con pescado, marisco y verdura. La fusión de estos tres sabores es una excelente combinación que destaca entre muchos platos veraniegos. Las berenjenas se asan previamente antes de armar el pastel, el cual se cocina en el horno. Como relleno, se elabora un guiso con cebolla, ajo, atún y gambas. Además, se le añade salsa bechamel y queso parmesano para gratinar. 

Las gambas son crustáceos marinos, muy similares a los camarones y a los langostinos.  Es un alimento rico en yodo, un componente que regula el metabolismo e inyecta energía al organismo. El yodo ayuda a fortalecer el cabello, las uñas y embellece la piel.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 2 latas de atún en conserva de 160 gr.
  • ¼ kg. de gambas limpias y peladas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 taza de salsa bechamel
  • 100 gr. de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de mantequilla (para engrasar)
  • Cómo preparar pastel de berenjenas, atún y gambas:

    1. Lavar y cortar las berenjenas en lonchas de 1 centímetro aproximadamente.
    2. Salar las berenjenas y colocarlas en una bandeja durante 30 minutos para que destilen el agua.Pastel de berenjenas, atún y gambas
    3. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
    4. Cortar las gambas en trozos de 1 centímetro aproximadamente.
    5. Mientras tanto, en una sartén, verter tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio. Pochar la cebolla y el ajo durante 90 segundos.
    6. Escurrir el agua de las latas de atún.
    7. Incorporar a la sartén el atún y las gambas troceadas. Añadir sal y pimienta negra al gusto. Remover y cocinar a fuego medio durante 2-3 minutos. Reservar.
    8. Transcurrido el tiempo de reposo de las berenjenas, lavarlas con agua fría y secarlas con papel absorbente.
    9. En una sartén antiadherente, untar aceite de oliva y calentar a fuego alto. Asar las lonchas de berenjenas por ambos lados.
    10. Engrasar con mantequilla una fuente apta para horno. Colocar una capa de berenjenas, una capa del relleno de atún con gambas y otra capa de berenjenas.
    11. Verter salsa bechamel sobre la última capa de berenjenas y espolvorear queso parmesano por encima.
    12. Precalentar el horno a 220 grados.
    13. Hornear el pastel durante 30 minutos.

    El pastel de berenjenas, atún y gambas te va a encantar, facilita la preparación de esta receta comprando gambas ya limpias. Esto agilizará el proceso y no variará en nada los resultados del plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas